Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Seafood

Galicia y Su Exótica Comida de Mar

By Alejandra Chaparro, March 10, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hace poco estuve en Galicia, España conociendo esta hermosa tierra llena de playas vírgenes y agua cristalina. Su gente es maravillosa, al igual que su comida. Allí probé algunos frutos de mar que nunca en mi vida había visto y que además de ser exóticos tienen un sabor deliciosamente único.

Lo primero que empecé a escuchar y que despertó mi curiosidad fueron los percebes. Un crustáceo que vive enganchado en las rocas y que además de ser muy difícil de recolectar es muy costoso por esta razón. Los percebes saben a mar y producen felicidad al comerlos..

El otro alimento que me sorprendió por su tamaño fue la centolla, un enorme cangrejo peludo y más gordo que los que conocemos. Este crustáceo tiene un caparazón repleto de espinas y de protuberancias. Dicen que las hembras son más ricas, aunque los marineros explican que los machos son los que tienen mejor sabor.

De la centolla se consume la carne que se encuentra en el caparazón y las patas. Tiene un sabor sutil y es muy apreciada para preparar varios platos. Aunque hay muchas formas de prepararla, la mas común es cocerla en agua para lo que debe meterse la centolla viva en agua con sal, aunque los chefs recomiendan cocerla en agua de mar para un mejor sabor.

La nécora es otro crustáceo parecido al cangrejo, que vi por primera vez. Contrario a la centolla, es más pequeño, con un caparazón color pardo oscuro y está cubierto de pilosidades que le dan un aspecto aterciopelado. En Galicia, es posible encontrar además de la nécora gallega, de otras procedencias como Inglaterra, Francia e Irlanda. Los expertos dicen que la mejor manera de prepararlas es simplemente cociéndolas cinco minutos en agua de mar y dependiendo el paladar, con hojas de laurel.

Al igual que la centolla, en la nécora pude encontrar varios sabores, desde la delicada carne de sus patas hasta el sabor inolvidable en su interior, sin dejar de lado la carne bajo su caparazón.

En Galicia, España, es posible encontrar frutos del mar que además de deliciosos son exóticos y costosos. En definitiva son alimentos que no puedes dejar de probar si viajas allí.

popped Alejandra Chaparro
Mi pasión por la comida y la cocina se desarrolló con el tiempo. Durante años evité la cocina por temor a convertirme en un ama de casa desesperada. Pero mi deseo de vivir una vida sana y mi trabajo como escritora y editora en Miami me llevó a conocer a grandes expertos culinarios. Poco a poco descubrí el delicioso mundo de la comida y cómo la cocina no sólo te hace feliz, sino que también hace felices a los demás. El secreto está en hacer todo lo que haces con amor.

Comentario