Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
De la Albahaca al Tomillo: Nuestras Colaboradoras Eligen Sus Hierbas Favoritas

De la Albahaca al Tomillo: Nuestras Colaboradoras Eligen Sus Hierbas Favoritas

By Natalia Carter, August 02, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de cocinar, las colaboradoras de Qué Rica Vida tienen sus preferencias en cuanto a las hierbas que resultan esenciales al momento de preparar ricos platillos. (Y Denisse Icaza nos ofrece buenas ideas para cultivar tus propias hierbas en casa y conservar su frescura). Cada una tiene sus preferidas y nos han explicado los usos que les dan en sus recetas.

Jeannette Quiñones-Cantore: “Mis favoritas son orégano y romero. Me gusta usarlas en recetas como el salmón al papillote, carnes y salsas.”

Denisse Icaza: “Mis hierbas de cocina favoritas son el cilantro y la albahaca. Siempre tengo albahaca en mi jardín y cilantro en la nevera porque en la mayoría de mis platos latinos, el cilantro es indispensable. Y la albahaca en el pesto, ensaladas, salsas de carne y tallarines verdes, ¡es una delicia!”

Ericka Sanchez: “Me gusta usar albahaca porque la puedo incorporar en aguas frescas, ensaladas y como toque final a cualquier platillo grande; ya sea, carne de res, pollo o pescado.”

Morena Cuadra: “Mis hierbas favoritas son el perejil, cilantro, tomillo y laurel. En algunos platos me encanta la hierbabuena, la albahaca, y el limoncillo… creo que esas son las que uso más. Las uso frescas y para decorar el plato, algunas en ensaladas, jugos y refrescos (una limonada con hierbabuena o albahaca ¡no tiene precio!) y también me gusta ponerlas en los guisos, como en un bouquet garni.”

Adriana Martin: “El cilantro, especialmente para las salsas, da un sabor y textura fresca. La albahaca es fabulosa en ensaladas, ya que les da un sabor inesperado. La menta es ideal para darle un sabor fresco a las frutas y las aguas frescas.”

Cristina Duffy: “El cilantro, por su rico sabor y porque va bien con todo. Le pongo cilantro a las sopas, al arroz, a los cocidos de carnes, al pescado y hasta a las ensaladas. Con esta hierba también preparo el famoso ají colombiano con el que acompañamos a las empanadas, las arepas, los patacones…¡todo!”

Oriana Romero: “Me encanta usar romero para el cochino al horno. Le da un sabor único. Uso mucho albahaca en ensaladas, y no puede faltar en la salsa marinara para la pasta. También preparo limonada, con rodajas de pepino y hojas de albahaca… ¡deliciosa! Y el eneldo para hacer mi propia salsa griega de yogur ( Tzatziki).”

¿Cuáles son tus hierbas favoritas?

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario