Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Yuca Frita

Make It More Sabroso: French Fries vs. Yuca Frita

By Emilia Alegre, August 25, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Creo que no existe nadie que no le guste las papas fritas. Estos bastoncitos de papa existen hace siglos y son los fieles compañeros de las hamburguesas, perros calientes, bistecs, pescados fritos y otros clásicos. En inglés se los conoce como French fries, pero además de Francia, Bélgica también reclama haberlos inventado.

A través de los años, la humilde papa ha pasado por varias modificaciones y toquecitos gourmet; aunque siempre le fue fiel a sus tres ingredientes básicos: sal, papa y aceite. Y si bien también existen las batatas fritas, todo queda en la familia de la papa.

Si quieres que tus French fries tengan un toquecito más sabroso, remplaza la papa con otro tubérculo sudamericano: ¡la yuca!

La yuca (también llamada mandioca, guacamota o casava) es un tubérculo muy similar a la papa y a la batata, rico en almidón y vitamina C, y 100% latinoamericano.

Originaria de Paraguay y Brasil, la yuca se propagó por todo el continente Americano y, por su textura y sabor, es una muy buena alternativa para reemplazar a su majestad, la papa.

Aunque suene difícil de creer, una de las mejores formas de comer yuca es preparándola igual que a las papas: ¡fritas!

Gracias a que su textura es un poco más dura que la papa, si las preparas como chips (cortadas en rodajas súper finas) obtendrás un extra crunch y verás que absorben mucho menos aceite.

Claro que otra de las diferencias entre las French fries y la yuca frita es el dip que elijas como condimento. Las papas fritas suelen no separarse del tradicional kétchup o la mayonesa, pero la yuca frita se puede servir con un delicioso mojo de ajo, un aioli, mayonesa o una salsa de ajo y cilantro.

Y ya que le agarraste el gustito a la yuca frita, aquí te dejamos más recetas para que sigas disfrutando de este versátil tubérculo:

popped Emilia Alegre
Aunque mi certificado de nacimiento dice Córdoba, Argentina, yo me considero una ciudadana del mundo. Cuando tenía 12 años, mi familia y yo nos mudamos a Los Ángeles por cinco año y allí tuve la oportunidad de conocer a personas de todas partes de América Latina; fue una gran manera de conocer más acerca de diferentes culturas y probar platos tradicionales. La cocina siempre me permite relajarme y despejar mi mente. Mi familia juega un papel muy importante en mi vida, y no hay nada como la sensación de mimarlos con una comida casera reconfortante. Soy traductora profesional y me uní al equipo de Qué Rica Vida en octubre del 2012 como escritora. Aquí es donde mi pasión por la comida y los idiomas se unen; es por eso que nunca me siento como que estoy trabajando ... ¡simplemente disfruto "Lo Rico de la Vida!"

Comentario