Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Rompe Tu Rutina Culinaria con Frutas y Verduras Típicas de la Primavera

Rompe Tu Rutina Culinaria con Frutas y Verduras Típicas de la Primavera

By Natalia Carter, March 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Manzana. Banana.. Lechuga. Papa. Cebolla. ¿Cansado de comer siempre las mismas frutas y verduras? ¡Es hora de innovar! Y la primavera es la estación ideal para renovar tu repertorio culinario y aprovechar los alimentos de temporada.

Durante la primavera, empiezan a aparecer muchas de mis frutas favoritas, como las fresas, los melocotones y las naranjas. Me encanta comerlas solas o en ensaladas de frutas. Una idea divertida es hacer jugos de temporada. ¿Mi combinación favorita? Naranjas y zanahoria, dos alimentos típicos de la primavera que crean una combinación recomendada si se planea tomar sol. Otro jugo popular que puedes preparar para sacarle provecho a las frutas de primavera es el de piña, que también se combina con naranja. Otra de las frutas más populares son los aguacates, ¡el ingrediente clave para preparar un rico guacamole! Otras frutas típicas de este período son el melón, la sandía y el mango. Y hablando de mango (y guacamole), ¿qué tal este guacamole con mango?

En cuanto a las verduras, los espárragos, pimientos y la acelga encabezan mi lista de preferidos. Los espárragos se pueden asar con aceite de oliva y sal para preparar un  rico platillo. Al igual que los espárragos, los pimientos saben deliciosos cuando se asan, por eso son muy populares en las parrilladas. La acelga es ideal para sopas y arroces. ¿Quieres más verduras para experimentar nuevos sabores? Compra alcachofas, chícharos, chiles de campana o coliflor.

Uno de los tantos beneficios de consumir alimentos que se cultivan especialmente durante la primavera son sus propiedades, como la vitamina A, B, C y beta-caroteno. Asimismo, el sabor de los alimentos es más intenso. Además, el comienzo de una nueva temporada te ofrece la oportunidad de darle un poco de variedad a tu menú habitual.

¡Deja lo clásico de lado y renueva tu menú de primavera con frutas y verduras típicas de esta temporada!

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario