Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Gluten Free Brownies

Brownies sin Gluten y Llenos de Sabor

By Elvira de las Casas, May 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los brownies sin gluten son una buena opción para los amantes de este dulce que quieren explorar nuevos sabores, alejados de la clásica receta con harina de trigo. No puedes imaginarte la cantidad de ingredientes que puedes usar para hacer este tipo de brownies, desde aguacate o calabaza hasta remolacha, papa o frijoles negros. Lo más importante es que estos vegetales le dan a la masa la humedad y la textura que requiere, sin sacrificar el sabor que debe prevalecer por encima de los demás: el del chocolate.

Estas son algunas ideas para preparar esta golosina, la preferida de millones de personas en los Estados Unidos, para acompañar una taza de café, té o cacao caliente:

• Con aguacate

Muele una taza de almendras o nueces en el procesador de alimentos y derrite chocolate en el microondas con una cucharada de mantequilla. Haz un puré con la pulpa de dos aguacates y añade una cucharada de harina de almendras, cacao en polvo, levadura, bicarbonato y sal. Incorpora tres huevos y revuelve con una espátula mientras añades las almendras trituradas. Hornea a 350 grados, por 30 minutos, y listo. Te apuesto a que nadie en tu familia adivinará el ingrediente secreto de esta receta.

• Con remolacha

Antes de pelar la remolacha, ásala en el horno envuelta en papel de aluminio. Luego mézclala en el procesador de alimentos con 3 cucharadas de leche de coco, mantequilla, tres huevos, un plátano maduro y extracto de vainilla. Agrega media taza de cacao en polvo y media taza de harina de coco, media cucharadita de canela, media de bicarbonato y media de crémor tártaro. Hornea la masa 50 minutos hasta que se despegue de los bordes. Acompaña estos brownies con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente.

• e papa

Derrite chocolate con margarina y azúcar y mezcla almendras molidas con puré de papa; agrega un huevo, vainilla y cacao en polvo. Incorpora la mezcla de chocolate y margarina y hornea media hora.

• De frijoles negros

Combina en un procesador de alimentos una taza de dátiles previamente remojados en agua, 2 tazas de frijoles negros cocidos en agua sin sal, mantequilla de maní y vainilla. Mezcla y agrega ½ taza de chocolate en polvo y una cucharada de canela. Hornea y cubre los brownies sin gluten con arándanos o frambuesas.

Escoge una receta con los ingredientes que prefieras y prepara esta deliciosa golosina de increíble sabor.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario