Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Huevos revueltos

Libre de Gluten: 3 Ideas Para un Desayuno Lleno de Sabor y Sin Harinas

By Luciana Lamberto, October 22, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Y pensar que hace un par de años los productos con etiquetas que leían “libre de gluten” se conseguían solo en tiendas de alimentos orgánicos o lugares muy específicos. Ahora podemos preparar en casa muchos alimentos que, aunque no tengan harina de trigo, cebada, centeno o avena, son igual deliciosos para toda la familia.

Quizás para algunos sea difícil imaginarse un desayuno sin tostadas, bagels o panqueques hechos con gluten. Pero no es para preocuparse: hay muchas otras formas de preparar un desayuno casero tan rico que nos haga olvidar las harinas.

Los invito a probar estas tres ideas, y espero que luego me compartan las suyas:

  1. Tofu revuelto con huevo. Se necesitan huevos, tofu troceado, cebolla picada, y un poco de pimienta. Lo pueden acompañar con un smoothie de aguacate y frambuesa, que se hace mezclando estos dos alimentos, ya hechos puré, con jugo de naranja, y se licua todo.
  2. Omelette de vegetales al estilo japonés. Probé este omelette en un flea market y me encantó, porque es un plato perfecto para el desayuno o para un almuerzo liviano. Se llama ‘okonomiyaki’ y significa, básicamente, ‘lo que quieras'; es decir que pueden poner en él lo que se les ocurra. En este caso, repollo, zanahorias o zucchini. Todos los vegetales se cocinan encima del panqueque hecho con una mezcla libre de gluten–fácil de conseguir en cualquier supermercado.
  3. Cereal de quinoa. La quinoa es un alimento libre de gluten (¿lo sabían?), así que se puede ofrecer como cereal, calientito, con manzanas horneadas encima y un poco de sirope para completar el plato. Otra forma de disfrutar la quinoa en el desayuno es con moras. Para beber, les recomiendo un batido de banana con leche de soya o de almendras.

¿Han probado algunos de estos alimentos?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario