Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Camarones con salsa de cóctel

5 Salsas para Acompañar Camarones

By Elvira de las Casas, July 03, 2014
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los camarones tienen un significado sentimental para mí, porque estuvieron muy ligados a mi niñez, eso lo saben quienes siguen lo que aquí escribo desde hace algún tiempo. Como nací y me crié en una ciudad costera, en mi casa era habitual almorzar el domingo con enchilado o arroz con camarones–que mi abuela preparaba para toda la familia.

Su sabor es tan delicioso que se pueden comer hasta crudos, solo con sal y jugo de limón. Pero cuando se hierven ligeramente, para que no se endurezcan, y se acompañan de una salsa para mojarlos en ella, entonces sí se trata de un manjar digno de los dioses.

A mi familia le encanta comerlos de esa manera, por eso siempre tengo un frasco de mayonesa–que es la base de la mayoría de las salsas para acompañar camarones–a mano. Lo bueno es que la mayonesa es tan fácil de preparar, que si no se tiene un frasco en casa, se puede hacer en un minuto en la batidora.

  1. Salsa rosada: Mi salsa favorita es la rosada, que la preparo mezclando mayonesa con unas cucharadas de ketchup (4, para 1/2 taza de mayonesa); jugo de limón, 1 cucharada de salsa inglesa y 1/2 cucharadita de salsa picante.
  2. Salsa verde: Para hacerla verde, en lugar de tomate le pongo 1/2 taza de cilantro, un par de cucharadas de vinagre, una de azúcar y sal y pimienta. El sabor del cilantro es tan refrescante que invita a seguir comiendo.
  3. Salsa de curry: Si te gustan los sabores exóticos, también puedes preparar la mayonesa con 2 cucharadas de curry en polvo, cebollinos picaditos y sal; como el curry es picantito, no necesitarás agregarle salsa picante.
  4. Salsa Picante: Pero si prefieres la salsa picante, entonces cocina en un sartén chiles guajillo, serrano y de árbol, puré de tomate y cebolla. Después tritura todos los ingredientes en la licuadora. Aparte, saltea los camarones en mantequilla con unos dientes de ajo, y cuando estén rosados, sírvelos con la salsa por encima.
  5. Salsa Bloody Mary: Generalmente los camarones se comen con cerveza o cócteles, pero se pueden combinar ambas cosas preparando unos camarones Bloody Mary. Mezcla 1/4 de taza de vodka con jugo de limón, horseradish (rábano picante), tabasco y salsa inglesa. Hierve ligeramente los camarones y mézclalos con cebollitas y apio picados; cúbrelos con la salsa.

Esta última salsa es muy apropiada para reuniones con familiares y amigos, dáselas a probar y no olvides decirles: ¡buen apetito y salud! ¿Cuál es tu salsa favorita para acompañar estos crustáceos?

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario