Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tarta de manzana

5 Frutas de Otoño y 5 Recetas que Debes Probar Esta Temporada

By Elvira de las Casas, September 17, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las frutas de otoño le dan color y le prestan su sabor a esta época del año, cuando las temperaturas comienzan a refrescar y el aroma de manzana con canela nos recuerda la proximidad de las fiestas para compartir en familia.

Y es que, aunque podemos disfrutar de las manzanas todo el año, es en otoño cuando la fruta está en su mejor sazón, y cuando el olor de los pasteles en el horno invita a saborear ese regalo de la naturaleza. ¿La mejor receta? No sé si será la mejor, pero yo hago una muy simple que consiste en una lámina de hojaldre, extendida con el rodillo y cocida al horno, y después rellena de crema pastelera y gajos de manzana. Esto lo pinto con almíbar y lo vuelvo a hornear hasta que queda doradito y listo para comer.

Otra fruta típicamente otoñal es el arándano rojo–¿qué sería de la cena de Thanksgiving sin un pavo asado con salsa de cranberry?; aunque esta salsa se puede comprar en conserva, su preparación en casa forma parte de las tradiciones de esa celebración–. Solo hay que hervir las frutas en agua con azúcar y espesar a fuego lento este almíbar enriquecido con corteza de naranja, almendras, jengibre o canela.

La pera, que también está en su mejor momento en el otoño, es ideal para tartas y bizcochos. Mi hermana prepara una tarta de pera y almendra como para chuparse los dedos: ella bate 3 huevos con una taza de azúcar y una de almendra molida, añade mantequilla y pone esta masa en el horno antes de añadirle las peras cortadas en mitades. En 30 minutos está listo un postre perfecto para celebrar la llegada de la estación.

Nadie podría imaginarse el otoño sin higos, esos frutos que se usan tanto en platos dulces como salados. ¿Mi preferido? La mermelada para untar en el pan del desayuno con un trozo de queso–a mí siempre me sabe a gloria.

El otoño también es la temporada de las frutas cítricas. Desde la jalea de naranja hasta el apetitoso key lime pie—ese pastel relleno de crema de limón y merengue, que es uno de mis favoritos–, son innumerables los platos que podemos preparar con los cítricos, así es que aprovecha la llegada del otoño para incorporarlos a tu menú. ¡Tu familia te lo agradecerá!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario