Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cazuela, limón, tomates y jaiba

5 Recetas con Cangrejo que te Encantarán

By Migdalis Pérez, June 28, 2014
  • Facebook
    66
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    69

  • Facebook
    66
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    69

Siendo, como soy, de un pueblo costero, no es de extrañar que me encanten los frutos del mar. Uno de ellos es el cangrejo. Cuando era niña, mi padre me llevaba a pescarlos por la zona del muelle local. Allí nos pasábamos horas y horas hasta que conseguíamos suficientes para la cena.

En aquel entonces, más que disfrutar del marisco en sí mismo, lo que verdaderamente me atraía era la “aventura” de capturarlo. Es que cuando llegaba la hora de la comida, sólo lo pellizcaba, como diría mi mamá. Con el paso del tiempo, mi gusto cambió muchísimo. Por eso hoy me encantan todos los platos que contengan dicho crustáceo. Estas son mis cinco recetas favoritas:

  1. Coctel: Este platillo lleva los siguientes ingredientes: aguacate y huevo duro picados en dados, masa de cangrejo, mayonesa, aceite de oliva, limón, una pizca de salsa picante y cebollino picadito. Pruébalo, y ya me contarás.
  2. Encebollado: Para hacer esta receta, pon suficiente cebolla en remojo junto con limón, aceite y sal. Aparte, cocina la carne del marisco y, cuando esté lista, añádele el preparado anterior, además de cilantro y pimienta. ¡Tremenda delicia!
  3. Crema: Este plato se hace rapidísimo. Sencillamente, coloca en una batidora ajo porro picadito, pedacitos de pan, palitos de cangrejo, caldo vegetal caliente, crema de leche y sal. Bate hasta conseguir una mezcla uniforme. Al servirla, adórnala con perejil o agrégale tu queso rallado favorito. O las dos cosas, como hago yo.
  4. Arroz: En este caso, cocina los cangrejos por 15 minutos y guarda el caldo. Luego, prepara un sofrito con ajo, cebolla, aceite y sal, y añádele el caldo del marisco más el arroz. Aparte, saltea ají pimiento (rojo y verde) y cebollino con un toque de pimienta. En otra sartén, sofríe la masa del marisco. Cuando el arroz esté listo, sírvelo en una fuente y cúbrelo, primero, con los vegetales salteados y, luego, con el cangrejo. ¿No se te hace agua la boca?
  5. Asado: Para elaborar este platillo, cuece los cangrejos con sal durante 15 minutos; en un recipiente aparte, mezcla mantequilla derretida, ajo picadito, perejil y un poco de limón; después, adoba el marisco con este aderezo y déjalo reposar por media hora. Lo que sigue es ponerlo al barbecue durante cinco minutos por cada lado. ¡Toda una exquisitez!

¿Qué te parecen estas recetas? Insuperables, ¿verdad?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario