Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer en un mercado al aire libre

Los Mercados de Miami: Dónde Comprar Frutas y Vegetales Frescos

By Elvira de las Casas, May 03, 2014
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los mercados de Miami, conocidos en inglés como farmers’ markets, son espacios donde los granjeros se reúnen semanalmente para vender sus productos de forma directa al público, un tipo de comercio que se ha hecho muy popular en los Estados Unidos en las últimas décadas.

En las áreas de climas fríos, esta actividad recesa durante el invierno y regresa con fuerza en la primavera, pero como en Miami las temperaturas siempre son cálidas, es posible encontrar este tipo de mercados en cualquier época del año.

A mí me gusta visitar estos mercados los sábados por la mañana. Eso me permite planificar la comida de la semana con los vegetales y frutas de la temporada, además de abastecerme de plantas y flores a precios bastante módicos.

Estos son mis farmers’ markets favoritos:

  1. Coral Gables. Ubicado en la intersección de LeJeune Road y Coral Way, al final de la calle comercial conocida como Miracle. Como está bastante cerca de mi casa, es el que más frecuento. Me encantan además de las frutas, los panes, productos horneados y la miel de abejas que siempre encuentro allí.
  2. Coconut Grove. Se especializa en productos orgánicos. Está localizado en 3300 Gran Avenue, en Coconut Grove, y ofrece desde frutas tropicales como mamey, papaya y mango hasta vegetales como zanahoria, tomate, rábano y espinaca, o hierbas aromáticas como romero, eneldo, aloe y diente de león.
  3. Miami Beach. No: los domingos, bañarse en el mar no es la única atracción que ofrece Miami Beach. Si vas a este mercado podrás llevarte a casa frutas, vegetales, flores y plantas pero también panes recién horneados, miel, mermeladas y jaleas. Está localizado en Lincoln Road y abarca desde Washington Avenue hasta Meridian Avenue.
  4. Homestead. Los mercados de Homestead son un verdadero halago para los sentidos, pues allí pueden comprarse todos los productos que se cultivan en el sur de la Florida en su momento de mayor esplendor. Los granjeros, en su mayoría centroamericanos residentes en la zona, son sumamente amables y los precios no son altos, si se considera la calidad de lo que ofertan: frijoles y granos orgánicos, quesos y hierbas frescas o secas, además de una gran variedad de vegetales. Es el mejor lugar para comprar los ingredientes para preparar comida mexicana. Y si se te abre el apetito, no te preocupes, allí podrás merendar con guarapo, smoothies o jugos de frutas frescas.

¿Conoces algún otro de los mercados de Miami que no hayamos mencionado aquí? ¡Compártelo aquí!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario