Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
De la Granja a tu Mesa: Comida Fresca y sin Intermediarios

De la Granja a tu Mesa: Comida Fresca y sin Intermediarios

By Luciana Lamberto, October 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La experiencia de llevar la comida de la granja a tu mesa es fantástica y por eso no me sorprende que cada día haya más restaurantes que propongan a sus comensales un menú fresco y directo de la huerta.

En el patio de la casa donde viví durante mi infancia, mis padres tenían una mini granja, de la que sacábamos zanahorias, lechugas y rabanitos. Recuerdo también buscar limones directamente del limonero que había en el medio del patio y comer las moras que crecían cerca de la enredadera. En la casa en la que vivo ahora en New York, tengo el “lujo” de tener un patio al frente en el que hemos plantado tomates, zanahoria, cilantro y albahaca entre otras cosas. Y ni les cuento el orgullo que me da servir en mi mesa tomates recién traídos de mi patio.

Muchos de los restaurantes que eligen llevar su comida desde las granjas vecinas son parte del movimiento llamado Farm to Table, y tienen la idea común de apoyar la producción local de alimentos, ofrecer comida sin pesticidas y sin químicos así como crear un vínculo entre los granjeros y la comunidad. Además, ofrecen alimentos frescos “sin intermediarios” y productos de estación, que a veces es difícil encontrar en otros restaurantes.

Restaurantes así hay en muchas partes de Estados Unidos. En New York conozco algunos lugares que tienen el servicio Farm to Table, entre ellos el restaurante Il Buco que tiene un menú riquísimo y un servicio espectacular. ABC Kitchen también propone a los comensales un menú libre de pesticidas, fertilizantes, antibióticos y hormonas, apoyando el llamado movimiento Slow Food, (opuesto al sistema de cadenas de comida rápida).

Y no porque sea un sistema directo de la granja significa que te van a ofrecer comida cruda o sin preparación. Entre los platos que puedes encontrar en estos restaurantes “de la granja a tu mesa” figuran las ensaladas de queso de oveja con tomate, pan casero, hamburguesas de pollo y de carne orgánicas, hamburguesas de vegetales, huevos benedict, vinos orgánicos, pizza de hongos y queso, sopa de lentejas con zanahoria y menta, y hasta postres como galletas de chocolate, frutillas con crema y helados de frutas de estación.

Por mi parte ya estoy saboreando mi próxima visita a un restaurante “granja”. ¿Y tú, qué piensas de esta nueva tendencia?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario