Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopa de calabazín

Vegetales de Otoño: 5 Ideas Para tu Mesa

By Andrea Baquero, September 22, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Se acerca el otoño, y con éste, ¡una variedad de sabores!

Las frutas y vegetales de otoño son excelentes para variar las preparaciones en tu mesa, pues sus texturas y sabores son muy diversos. Además, sus tonos cálidos crean una atmósfera muy acogedora.

Los vegetales tradicionales del otoño siempre serán las calabazas, las zanahorias, el brócoli, la coliflor, las patatas y las coles de bruselas. Estos alimentos van muy bien si los preparas asados, rellenos, en ensaladas, estofados, sobre pizza, ¡y hasta encurtidos!

Es por esto que hoy quiero compartir contigo 5 ideas para que los prepares y sirvas en tu mesa.

1. Batatas con col y ricota
Nada mejor que el contraste del sabor dulce de las batatas cuando se hornean y rellenan con un poco de queso, especialmente si es un queso suave como el ricota. Para darle un toque más colorido y mostrar que sigues las tendencias, puedes servir un poco de col salteado sobre tus batatas. No olvides utilizar un poco de ajo, pimienta y aceite de oliva para dar un sabor cálido que deleitará el paladar de tus comensales.

2. Calabaza rellena con quinua y pistachos
La calabaza al horno rociada con un poco de aceite de oliva y azúcar siempre queda muy bien. Claro que el calabacín horneado y relleno también es exquisito. Puedes rellenarlo con una ensalada de quinua, queso feta y pistachos–una combinación poco común y excelente para los meses otoñales.

3. Zanahorias con ajo y miel
Darle un twist a sabores comunes como el de la zanahoria es muy fácil. Solamente debes usar tu imaginación.

Hierve las zanahorias con un poco de ajo en rodajas y luego cocina con unas cuantas cucharadas de miel, aceite de oliva y un poco de romero. Tendrás una guarnición sin comparación.

4. Dip de yogur y coliflor
La coliflor asada me encanta. Sin embargo, es más fácil que todos la coman si la preparo en dip, así que paso la coliflor asada por la licuadora con un poco de yogur bajo en grasa, una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta, unas gotas de limón y una pizca de comino, y tengo el dip perfecto.

5. Pizza de vegetales asados
Los vegetales al horno son fáciles de preparar y deliciosos, así que una pizza con topping de vegetales de otoño asados será la combinación perfecta para disfrutar en familia.

¿Cuáles son tus vegetales de otoño favoritos?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario