Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Comidas de Otoño para Pasar más Tiempo en Casa

Comidas de Otoño para Pasar más Tiempo en Casa

By Elvira de las Casas, October 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las comidas de otoño reflejan el regreso a la rutina después de las vacaciones de verano y el comienzo de una época en la que se pasa más tiempo en la casa porque el clima ya no es apropiado para estar al aire libre.

Al contrario del verano, cuando evito pasar mucho tiempo en la cocina, en otoño yo preparo platos que requieren más trabajo como sopas, guisos y estofados.

Nada como una buena sopa caliente para empezar una comida en otoño. Es una costumbre que, por cierto, imperaba en mi casa cuando era niña. Unas veces de pollo, otras de pescado con arroz y otras de legumbres como lentejas o garbanzos, en casa teníamos que terminar el plato de sopa antes de pensar siquiera en pedir que nos sirvieran el resto de la comida. Es por eso que en otoño, cuando el estómago nos pide una sopita al llegar a casa después de trabajar todo el día, me vienen a la mente las sopas que hacía mi madre por las tardes.

Una de ellas es la de calabaza, que no requiere muchos ingredientes y queda deliciosa, sobre todo si se le añade curry para darle sabor. Hay quien le agrega leche de coco, nuez moscada, canela o una pizca de jengibre. La calabaza y el calabacín son los vegetales más típicos de la temporada otoñal, no solo porque simbolizan las fiestas de Halloween, sino también porque se consumen mucho en sopas, cremas, pasteles y flanes.

Entre las comidas de otoño que no pueden faltar en la mesa están las verduras como zanahorias (se las recomiendo glaseadas con mantequilla, un poquito de azúcar y nueces); la papa dulce de masa color naranja, conocida como yam (riquísima en forma de puré, con marshmallows para resaltar su sabor dulzón), las habichuelas y la col de Bruselas. Esta última yo la preparo salteada con aceite de oliva y ajo y resulta un plato tan simple como sabroso.

En cuanto a las frutas, las estrellas de la temporada son la pera y la manzana, como relleno de pasteles o cubiertas de caramelo, así como los frutos secos, tanto solos, de aperitivo, como en postres y chocolates.

Mi postre preferido en el otoño es muy sencillo: una pera cubierta por un chorrito de vino, azúcar y canela, caramelizada en el horno y servida con una cucharada de crema batida. ¡Pruébenlo y díganme qué les pareció!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario