Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pudines de Otoño: Carrot Cake, Banana Nut Bread y Pumpkin Loaf

Pudines de Otoño: Carrot Cake, Banana Nut Bread y Pumpkin Loaf

By Elvira de las Casas, November 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los pudines de otoño, con su delicioso olor a canela, nuez moscada y nueces, nos indican cada año la proximidad del invierno. Y nos recuerdan que es el momento de tener siempre una torta en casa, recién horneada, para acompañar el café o el té de la tarde cuando la temperatura comienza a bajar.

La primera vez que probé el carrot cake o torta de zanahoria fue en Nueva York. Por mucho tiempo me resistí a probarla, pensando que no me gustaría, pero cuando me decidí a hacerlo, me convertí en una fan de ese postre esponjoso y húmedo, y de su exquisita cubierta de queso crema, azúcar y vainilla.

¡Y pensar que este plato otoñal tuvo su origen en la Edad Media! En aquella época, se recurría a la zanahoria para endulzar la comida, pues el otro vegetal que se usaba como edulcorante, la remolacha, era difícil de conseguir. Con el tiempo, la torta de zanahoria cayó en el olvido, hasta que volvió a popularizarse en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, y en los Estados Unidos causó tanto furor en la década de 1960, que se quedó para siempre en la gastronomía de este país.

Otra torta favorita de los estadounidenses es el banana nut bread o panqué de banana y nueces. Se prepara añadiendo a la masa de una panetela, puré de bananas muy maduras y pedacitos de nueces. El resultado es un pan suave y húmedo, con un rico sabor a banana y un toquecito de canela al que pocos se pueden resistir.

Pero sin duda la calabaza es la reina de la temporada otoñal, y ese vegetal con el que se preparan platos dulces y salados el día de Thanksgiving, también es la base del pumpkin loaf o pan de calabaza. Al igual que el de banana, este panqué se aromatiza con canela y nuez moscada, y se le añaden nueces o chips de chocolate. A mí me gusta mucho más que el pie tradicional de calabaza o manzana.

Lo mejor que tienen estas tortas es que son muy fáciles de hacer: mezclas los ingredientes, los pones en el horno y las tortas se hacen solitas. Más sencillas, ni mandadas a hacer.

De todos los pudines de otoño, ¿cuál es tu preferido? ¿Nos compartes tu receta?

 

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario