Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
La Fainá: la Mejor Compañía Para la Pizza

La Fainá: la Mejor Compañía Para la Pizza

By Karina Jurgensmeyer, March 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Oriunda del interior del país, yo no la conocía: la fainá, ese plato hecho a base de harina de garbanzo tiene sello porteño, es un clásico de las pizzerías más tradicionales de la capital argentina y por eso no fue hasta que viví allí que pude probarla, e, incluso, conocer de su existencia. Cuenta la historia que fueron los inmigrantes genoveses quienes a principios del siglo XX llevaron la receta de la fainá a Buenos Aires y ésta se fue colando en las costumbres culinarias de la zona al punto de convertirse en un clásico.

Recuerdo muy bien el día de mi primera experiencia con la fainá: salía con mis amigas de ver una obra de teatro en la popular calle Corrientes y, buscando dónde comer, terminamos entrando en una pizzería colmada de gente. Lo que llamó mi atención fue encontrarme allí con una gran barra atiborrada de personas que comían de pie sus porciones de pizza y que, además, las comían con una masa debajo–la fainá, me enteraría un poco más tarde. Me pregunté cómo tanta gente se conglomeraba en una sola pizzería para comer así, en su mayoría parados y, con algo de duda, me acerqué yo también a la barra y pedí lo que comían todos. Fue así que conocí ese día lo que es la tradicional pizza porteña, una pizza que no sabe a rúcula, peperoni o ananá, sino que solo lleva algo de salsa de tomate, mucho queso mozzarella y que se come al paso junto con una porción de fainá. La pizza así se denomina “al caballo” y suele ir acompañada de un vino dulce llamado moscato.

El combo integrado por el moscato, la pizza y la fainá habla de la noche porteña, de las pizzerías de barrio a donde no se va en busca de costosas y refinadas veladas. Con este combo uno vive momentos en los que realmente da placer comer, en donde uno se mancha un poco con grasa las manos pero siente que vale la pena porque ha probado no cualquier pizza, sino LA mejor pizza de todas.

¿Probaste tú alguna vez esta pizza “al caballo”?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario