Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pedazos de camote

Cambia las Papas Fritas por Chips de Batata Caseros

By Andrea Baquero, November 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Obtén más por tu dinero:

Los platos y meriendas económicas son parte esencial en la cocina, siempre y cuando no dejemos de lado el buen sabor y la buena alimentación. La batata es un ingrediente muy económico y nutritivo que, preparado en casa, toma una textura y un sabor sin comparación. Es por esto que hoy, recordando los vegetales de otoño para Qué Rica Vida, compartiré contigo algunas ideas para preparar chips de batata caseros.

Aunque los paquetes de papas fritas eran una de mis meriendas favoritas cuando niña, el olor de los chips de batata que preparaba mi abuelita siempre será un recuerdo exquisito, pues, además de ser deliciosas, por lo general las batatas fritas se preparaban cuando el plato fuerte era hamburguesa.

En casa de mi abuela las batatas siempre se cortaban muy delgadas. De hecho, recuerdo a mi abuelita en la cocina, parada en frente de la cortadora de queso, ¡cortando batatas!

Ella utilizaba la cortadora eléctrica para que las batatas quedaran delgadas, y luego las freía en aceite hirviendo. Las sumergía un rato y luego les daba vuelta. Luego secaba el exceso de aceite con una toalla de cocina, espolvoreaba un poco de sal, ¡y listo!

Mi abuelita sabía que a todos nos encantaban sus chips, por lo que siempre preparaba una gran cantidad–quedaban para el día siguiente, cuando los comíamos de merienda.

Con el paso de los años, sin embargo, he intentado empezar a evitar comidas fritas, por lo que ahora prefiero preparaciones al horno o deshidratadas. Lo mejor es que con este tipo de preparaciones, las batatas duran mucho más tiempo que cuando se fríen en aceite, por lo que se pueden empacar en bolsas pequeñas y llevarlas en la lonchera. También podrás utilizarlas para acompañar ensaladas y platos fuertes.

El secreto siempre está en el corte de la batata. Entre más delgadas, más rápida será su preparación y más crujiente será su textura. Claro está: en mi opinión las batatas gruesas no se quedan atrás–¡son también exquisitas!

Yo las preparo deshidratadas: una vez cortadas, las coloco en las rejillas de mi deshidratadora, rocío un poco de aceite de oliva y especias, las dejo durante unas horas en la máquina, y luego tengo batatas… ¡Para el mes entero!

Si no tienes máquina para deshidratar, utiliza el horno y el resultado será similar–todo depende de la temperatura que utilices.

Y tú, ¿te animas a preparar los chips de batata?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario