Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tapas Internacionales para Ver el Fútbol

Tapas Internacionales para Ver el Fútbol

By Silvia Lucero, June 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los partidos de fútbol nos brindan la oportunidad de reunirnos con amigos y familiares para pasar un buen rato lleno de emoción. ¿Por qué no ponerse la camiseta en todos los sentidos, hasta en la cocina, y hacer también una competencia de tapas internacionales, con las más representativas de cada país?

Estas son algunas sugerencias para representar cada selección a través de la comida. Haz un versus de tapas y mientras los equipos se juegan todo en la cancha, reta a tus invitados a que también seleccionen el plato ganador.

¡Y que gane el mejor!

Brasil. Siendo uno de los países más fuertes en la cancha, no se puede quedar atrás en la cocina. Prepara algo típico y con mucho sabor como unas coxinhas de pollo, rissoles o brochetas de carne.

México. Haz una fiesta mexicana llena de sabores con tacos, guacamole, sopas y flautas. Recuerda que no pueden faltar los chicharrones y las salsas picantes.

España. Estas son las tapas más fáciles de servir y la ventaja es que también están entre las más deliciosas. Ofrece jamón serrano, embutidos, quesos, aceitunas, boquerones en vinagre y pulpo a la gallega.

Argentina. Como estamos hablando de tapas internacionales, te sugiero que en lugar de parrillada, prepares los deliciosos choripanes, empanadas de carne o pollo y sándwiches de miga.

Colombia. Puedes servir las clásicas arepas de choclo, unos deditos de queso, unas carimañolas hechas con yuca, rellenas de queso, carne o pollo. O, si prefieres un plato más variado en el que todos puedan probar un poco de todo, sirve una picada colombiana.

Chile. ¿Qué mejor manera de competir que con los sándwiches o “sánguches” de potito, hechos con intestino vacuno frito, longaniza, cebolla y aderezos? Un clásico en los estadios del país sudamericano.

Estados Unidos. Mini hamburguesas de carne con queso, hot dogs y alitas de pollo, algo muy clásico y muy estadounidense.

Honduras. Con unos deliciosos tacos catrachos, hechos con pollo, enrollados en tortilla y después fritos en aceite, harás quedar muy bien al país centroamericano.

Ecuador. Por la buena fama internacional que tienen los ecuatorianos por la excelente preparación de sus pescados y mariscos, sugiero que te decidas por varios tipos de ceviche, y acompáñalos con tostadas de maíz.

Diviértete, experimenta y, sobre todo, entretén a tus invitados fusionando el fútbol y la comida.

¿Cuál es tu favorito?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario