Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Salsas para marinar

Realza el Sabor de las Carnes con Salsas Marinadas

By Romina Tibytt, May 28, 2013
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En mi país, Argentina, algunos de los mejores momentos en familia y con amigos transcurren al lado del asador. El fuego, el aroma de la carne cociéndose, más los mates y las empanadas que ayudan a engañar el estómago mientras transcurren las horas de espera, son algunos de los elementos que forman parte de la cultura y la tradición. Aquí, aunque con algunos cambios, la costumbre también se repite y sobre todo en el verano.

Recuerdo en años pasados, tan pronto llegaba mi marido del trabajo nos instalábamos en el patio de la casa. En el verano anochece más tarde y con los niños jugando alrededor ¡qué tranquilidad y distensión! El asado es todo un ritual, para resaltar y fortalecer la importancia de pasar tiempo junto a los seres queridos y compartir.

Viviendo aquí en Estados Unidos, con mi marido hemos incorporado algunas nuevas maneras de preparar las carnes. En Argentina, más que el chimichurri, o tal vez ajo y limón, no se utiliza nada para marinar. Gracias a la diversidad cultural aquí he aprendido a utilizar algunas salsas y sazonadores ¡que son toda una delicia!, y que enriquecen mis platos y me permiten ser más original a la hora de agasajar a mi familia y amigos.

Existen diferentes tipos de salsas marinadas, y son las siguientes 4 a continuación:

Marinadas Instantáneas: son aquellas que vienen envasadas, y se vierten sobre las carnes momentos antes de cocinarlas. El tiempo de marinar puede variar según el gusto y el tipo de corte de la carne.

Marinadas Secas: como su nombre lo dice, llevan sólo ingredientes secos para realzar el sabor de la carne, por lo general son sal, especias y hierbas.

Marinadas Crudas: son aquellas que se colocan sobre la carne cruda y se llevan al refrigerador por algunas horas o por varios días.

Marinadas Cocidas: Son aquellas salsas que llevan cocción durante su preparación. La ventaja de esta opción es que como se cocinan todos los ingredientes despiden su sabor y éste se adhiere más fácilmente a las carnes.

La mayoría de las variedades anteriores, llevan 3 ingredientes básicos que son:

  • aceite (que ayuda a mantener la humedad de la carne)
  • los ácidos (que sirven para suavizar las carnes)
  • los sazonadores, que añaden sabor

La razón por la que muchos como yo elegimos los sazonadores, es porque ellos además de ser muy sabrosos, ofrecen algunos beneficios extras para preparar nuestras carnes que son:

  • realzan el sabor
  • carnes más jugosas
  • carnes más tiernas

Algunas de las mejores salsas para marinar las carnes asadas son:

  1. Chimichurri
  2. Salsa Barbacoa
  3. Salsa Teriyaqui
  4. Marinado de Cerveza
  5. Salsa Mediterránea
  6. Adobo Mexicano

Como puedes ver hay miles de opciones para que te luzcas como toda una reina del asador.

¿Cuál es tu sazonador favorito?

popped Romina Tibytt
Soy una bloguera latina y madre de tres hijos. Aunque nací en Argentina, mi marido y yo decidimos formar una familia en los Estados Unidos. Mi pasión es escribir sobre la vida cotidiana, y cómo vivirla al máximo. Mi meta es algo más que mejorar la calidad de vida de mi familia. Como artista, mi objetivo también es encontrar belleza en todo lo que hago y en todo lo que existe alrededor de todos nosotros, porque nosotras las mamás tenemos un poco de artista en nuestro ser. Creo que todas las madres desean que nuestras mejores creaciones, nuestros hijos, conozcan un mundo de sabores y colores, como en un cuento de hadas. Quiero que mis hijos experimenten una vida digna de ser vivida. La vida realmente es rica. Visita mi blog en español 'Mama XXI': www.mamaxxi.com

www.mamaxxi.com

Comentario