Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
strawberry crepes with chocolate drizzle

Crepes: Una Opción Fácil para Una Comida Elegante

By Elvira de las Casas, October 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La primera vez que hice crepes, quedaron tan gruesas que parecían panqueques, y tan resecas que tuve que remojarlas en café con leche antes de comerlas. Para que eso no te pase, cierne la harina antes de usarla, únela bien con la leche para que no queden grumos, y si la mezcla está muy densa, agrégale un chorrito de leche o agua antes de llevarla a la sartén.

Este platillo de origen francés es muy popular alrededor del mundo. Las crepes reciben diferentes nombres de acuerdo con el sitio donde se hagan: pfannkuchen, les llaman en alemán; blini, en ruso y blintzes en hebreo. Pero siempre consisten de una masa de harina de trigo en forma de disco. A mí me encantan rellenas de dulce de leche, pero también son riquísimas con frutas, requesón, mermelada o helado.

La receta básica con harina, leche, huevo, azúcar y esencia de vainilla o anís, se hace fácilmente, siempre y cuando se elija una sartén con espacio para distribuir la masa de manera uniforme, y tan ligera que permita levantarla y voltear la crepe en el aire, aunque yo no lo recomiendo a menos que se practique antes; el techo de mi cocina es testigo de esto.

Espera a que la sartén esté bien caliente antes de untarle un poquito de mantequilla. Después, agrega una cucharada de masa en el centro de la sartén y otra en el borde, e inclínala hasta que se unan. Voltéala con una espátula cuando comience a burbujear. Si la sartén se calienta demasiado, retírala del fuego y espera un poco antes de continuar. Porque, ¿a quién le gustan las crepes quemadas? Si quieres rellenarlas y envolverlas, procura que queden blandas, no crujientes, para que no se partan. Y si vas a acompañarlas de alimentos salados, no le pongas azúcar a la masa, sino especias y hierbas.

Puedes conservarlas varios días en el congelador, apiladas con un plástico entre ellas para que no se peguen.

Cuando quieras servir una cena elegante, pon en la mesa una fuente de crepes. ¡Puro sabor gourmet! ¿Ya las has preparado? ¡Comparte con nosotros cuál es tu relleno favorito!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario