Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pasta with five ingredients

Cocina Fácil: 5 Recetas de 5 Ingredientes

By Migdalis Pérez, July 14, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando hablo de cocina fácil, lo primero que me viene a la mente son esos platillos que no necesitan muchos ingredientes y que, además, se preparan en un santiamén. Para nosotras, las mujeres, dichos platos constituyen una tabla de salvación, ya que pueden sacarnos de un apuro y, de paso, reafirmarnos como expertas en materia culinaria.

Yo me defiendo bastante en este asunto, pero mi suegra es la mejor. En buen cubano, a ella no hay quien le eche un pie en la cocina. ¿Se nos hizo tarde para la cena? No importa. ¿No contamos con muchos ingredientes? Tampoco. En cuestión de pocos minutos, te saca del aprieto con un platillo digno de repetir. ¿Quieres alguna asesoría al respecto? Aquí van cinco de sus recetas facilísimas.

1. Tortilla napolitana: Los cinco ingredientes de este plato son: huevo, sal, puré de tomate, aceite y queso. Para prepararlo, mezcla los tres primeros componentes, haz la tortilla como siempre y cuando esté lista, agrégale mucho queso encima. A continuación, apaga el fuego, pero deja que el calor residual derrita bien el queso.

2. Pescado al limón: En este caso necesitarás pescado, limón, sal, ajo y aceite. Saca filetes bien finos, marínalos con los ingredientes citados y cocínalos a la plancha hasta que estén doraditos por ambos lados (yo aprendí a hacer el salmón de este modo y me queda de rechupete).

3. Espaguetis al orégano: Para elaborar esta receta, cuece los espaguetis al dente con su punto de sal y añádeles una salsa hecha con tomate troceado (sin semillas), orégano bien picadito y mantequilla. Quedarán tan sabrosos que no necesitarás ponerles queso.

4. Bistec de vuelta y vuelta: La carne de cerdo es la que más se presta para este platillo, y si sacas filetes finitos, los bistecs te quedarán mucho mejor. Sólo tienes que adobarlos con naranja agria y sal, freírlos por ambos lados, y cuando comiencen a dorarse, agregarles cebolla en aros. El plato estará listo cuando la cebolla esté frita.

5. Arroz al perejil: Si te gusta preparar arroces diferentes, esta receta te vendrá de maravilla. Para hacerla, vierte aceite en una olla y sofríe ajo bien picado, así como unas ramitas de perejil. Luego, echa el arroz, el agua requerida y la sal. Mezcla bien y deja que el arroz se cocine hasta que quede desgranado.

No hay nada como la cocina fácil, ¿verdad? Pues ya tienes una complicación menos.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario