Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
shrimp cocktail in a glass cup

Comida en Copas: Modo Original de Servir Algunas Recetas

By Migdalis Pérez, April 11, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando de ser creativos en la cocina se trata, no basta con preparar deliciosos platos: su modo de presentación también tiene mucho que ver al respecto, especialmente cuando tenemos invitados en casa. La comida en copas, por tanto, puede ayudarnos en ese empeño y hacernos lucir de lujo a la hora de poner la mesa.

Mi mamá, que sabe bastante sobre el tema, dice que los detalles al servir los platillos son importantísimos, sobre todo “si se pretende ofrecer un servicio de restaurante”. Así de “sencilla” es ella. En fin, que en casa tenemos todo tipo de recipientes para el efecto, incluyendo copas de boca ancha (como las de la Margarita, para más señas). ¿Qué servimos ahí? Ya te explico:

Ceviche de pescado: Como nos encanta la comida peruana, desde hace tiempo aprendimos la receta de ese país y se la ofrecemos a nuestros invitados de vez en cuando. Además de tratar de que nos quede sabrosa, la servimos en copas acompañada con galletas de sal.

Coctel de camarones: Este platillo está muy presente en el menú de nuestros comensales. Para servirlo, ponemos una hoja de lechuga en el fondo de la copa; luego, varios trozos de aguacate, los camarones ya cocidos, la salsa previamente hecha y una ramita de perejil. El toque final lo conseguimos colocando varios camarones y una rodaja de limón en el borde del recipiente.

Ensalada de huevos: Un modo distinto de disfrutar esta receta es sirviéndola en copas. Hervimos los huevos, los cortamos en ruedas finas, y le agregamos mayonesa, mostaza, cebolla bien picadita y una pizca de pimienta. Ponemos la mezcla en el recipiente y la acompañamos con palitroques.

Macedonia verde: Ya que no todo el mundo acostumbra a comer frutas como es debido, este platillo resuelve ese problema en gran medida. Lleva kiwi, manzana, uva y melón (picados en cuadritos), y jugo de naranja, el que se añade por encima. Para hacerlo más atractivo, a veces le agregamos una bolita de helado, así, ningún niño se queda sin probar las frutas.

Leche merengada: Este es uno de los postres que pueden servirse en copas. Se hace con leche entera, leche en polvo, maicena, claras de huevo, azúcar, canela y nata. Cuando el dulce está listo, se pone en el recipiente y se acompaña con bizcochos.

¿Te gustan estas ideas sobre comida en copas? ¿Tienes otras que quieras compartir con nosotros?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario