Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
passion fruit sliced in half

Descubrimiento de la Semana: Maracuyá

By Natalia Carter, June 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El maracuyá es un fruto cítrico muy común en países tropicales como Brasil, Venezuela y Colombia. También se lo conoce como la fruta de la pasión, parchita, parcha, o maracuja en portugués.

Su tamaño es similar al de un durazno y su piel es lisa, de color amarillo o púrpura en algunos casos. Su interior está compuesto por semillas envueltas en una pulpa gelatinosa. Cuando su piel se arruga, debido a la pérdida de humedad, es el momento ideal para su consumo. Si bien esta fruta se encuentra mayormente en regiones de Sudamérica, también puedes conseguir su pulpa congelada en muchos mercados hispanos de los Estados Unidos.

Muchas personas consideran a esta fruta como un tratamiento natural orgánico. En el mercado, por ejemplo, existen champús de maracuyá bastante populares. Además, esta fruta tiene pocas calorías, mucha fibra y es rica en vitaminas.

Por lo general, en los países latinos, es muy común en la preparación de jugos, ya sea a base de agua o leche. También, es magnífico como ingrediente en postres y salsas. Uno de mis postres favoritos es la galleta helada de maracuyá, una deliciosa y suave crema de maracuyá que cubre una cama de galletas.

Últimamente, renombrados chefs han ido incorporando esta fruta en sus platos como el componente de acidez necesario. Podrás encontrar los exquisitos macarrones franceses de este sabor, paletas, pollos acompañados de salsa de maracuyá, flan e incluso refrescantes cócteles.

Y aquí te dejo un buen tip para tu próxima fiesta: añade unas onzas de jugo de maracuyá y mézclalas bien con whiskey y mucho hielo. Tendrás como resultado una fabulosa bebida alcohólica baja en calorías. ¡Qué rico!

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario