Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Descubre la Versatilidad de las Palomitas de Maíz

Descubre la Versatilidad de las Palomitas de Maíz

By Maribel Lara, February 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Yo siempre he sido la que prepara las palomitas de maíz en mi familia. Cuando nos estábamos preparando para una noche de películas, Papi me daba la señal para que hiciera popcorn (dicho en su fuerte acento chileno). Disfrutábamos de nuestras palomitas de maíz en una de las maneras más simples: una merienda deliciosa con mantequilla. A pesar de que ésta sigue siendo una de mis maneras favoritas de comer palomitas de maíz, me agrada que ya no tengo que vivir en la burbuja de palomitas de maíz atiborradas de mantequilla.

Lo que más me gusta de las palomitas de maíz es que son una merienda que puede satisfacer antojos dulces y salados. ¿Estás cuidando tu figura? Puedes prepararlas sin agregarle nada y sólo consumirás ¡unas pocas calorías por taza! ¿Quieres deleitarte con algo dulce? Rocíales canela azucarada o caramelo, o mezcla con un poco de maní cubierto de chocolate u otro tipo de chocolate en miniatura.

Si prefieres algo sabroso, considera agregarle a tus palomitas de maíz un poco de queso parmesano rallado. Si te gustan las cosas con un toque picante, agrégale rodajas de jalapeño curtido para un bocado que impacte. Para los paladares gourmets, reemplaza la sal regular con sal para trufas, inspirado en el Empire Room (un bar ubicado en la recepción del edificio Empire State de la ciudad de Nueva York), en el cual se sirven palomitas de maíz rociadas con el lujoso aceite para trufas que tiene un sutil sabor a tierra.

Pero las palomitas pueden ser más que una simple merienda. Cuando era adolescente, un viaje a la tierra de mi madre (Perú) me enseñó que las palomitas de maíz eran muy comunes en el cine, circo y ese tipo de lugares, igual como se acostumbra aquí en Estados Unidos. Sin embargo, también me enteré que son tan buenas como acompañamiento del ceviche, como lo son las canchitas (granos de maíz tostado) que típicamente se sirven con este plato. Las palomitas de maíz con un poco de sal complementan el cítrico de los mariscos perfectamente.

También puedes usar palomitas de maíz para agregarle una textura crujiente a tus comidas. A mí me gusta agregar un acompañamiento crujiente de palomitas de maíz a las sopas como la de calabaza butternut o de tomate, dos de mis comidas favoritas en el invierno. Similarmente, si estás buscando un sustituto más saludable para los croutons (pedacitos de pan tostado) en tu ensalada, un poquito de palomitas de maíz puede hacer el trabajo.

Es común ver un bol de palomitas de maíz disponible cuando hay invitados, pero también se pueden usar como un regalito conmemorativo de la fiesta. Puedes hacer la variedad de palomitas de maíz que prefieras (cheddar, caramelo, kettle corn) y empacarlas en bolsitas bonitas decoradas con el tema de tu fiesta. Para las fiestas infantiles puedes ir más lejos y hacer collares y brazaletes hilando las palomitas. Para un toque de color, agrega colorante de comida a la mantequilla que le vayas a poner y déjalas secar antes de enlazarlas.

Y si tus palomitas se ponen viejas puedes usarlas para proyectos de arte y manualidades. Usa papel de construcción, pegamento y las palomitas para hacer nubes, árboles o cualquier otra cosa que se te ocurra.

El popcorn es conocido con diferentes nombres alrededor de Latinoamérica: palomitas de maíz, crispetas, millo, pipocas, rositas de maíz, pochoclos, pururú, pop, pororó, cotufas, poporopos, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, rosetas o cocaleca… No importa cómo les llames ¡son deliciosas!

popped Maribel Lara
Soy nativa de Nueva York y me inculcaron el amor por mi herencia peruana y chilena, mientras que exploraba nuevas culturas. Tengo un blog “Que Pasa NYC” donde escribo acerca de mi vida en la gran ciudad. La comida es una pasión para mí, así que a menudo escribo sobre lo que estoy cocinando y donde salgo a comer. No creo sea necesario gastar mucho dinero para vivir una vida rica, así que siempre a la búsqueda de nuevas maneras de diversión sin romper el banco.

Comentario