Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
dinner-without-silverware-different-way-bring-family-together_hero

Cena sin Cubiertos: Una Forma Diferente de Unir a tu Familia

By Silvia Lucero, May 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Sorprende a tu familia con esta idea diferente, una cena sin cubiertos donde todos se vean obligados a compartir, de una manera original y divertida.

Hay ocasiones, sobre todo los fines de semana, en las que pensar qué vas a preparar de cenar se puede convertir en un difícil reto, ya sea porque no quieres ensuciar tanto plato o porque ya se te ha acabado la creatividad y sueles salir del apuro con lo mismo: pizzas, sándwiches o tacos.

Una buena idea para traer más originalidad a la mesa y hacer que todos se involucren a la hora de la cena, es copiar algunos platillos de otras culturas donde todos comen de un mismo plato y con la mano. También es una forma deliciosa de enseñarles a tus hijos otras costumbres y abrirles una ventana al mundo.

En la gastronomía etíope, por ejemplo, se sirve un plato con diferentes estofados llamados wat, que se pueden cocinar con diferentes tipos de carnes, verduras y salsas, se sirven en un plato grande y se comen con ayuda del injera, una especie de crepa grande, muy delgada, la cual se hace con harina de teff y tiene una función parecida a la de la tortilla para los latinoamericanos.

Otros que acostumbran comer con la mano y compartir hasta el té son los marroquíes. Puedes preparar un cuscús con verduras y cordero y comerlo con los tres dedos de en medio de la mano derecha, tal como lo hacen ellos.

Si quieres algo más sencillo, puedes preparar algo típico del Medio Oriente, como el hummus, un puré hecho a base de garbanzos, así como el tzatziki, que se prepara con yogur griego y pepino, ambos acompañados con pan de pita.

Recuerda que lo más importante es mantener la mente abierta; yo, por ejemplo, he aprendido que, mientras que en algunos países el comer con la mano implica disfrutar de los alimentos con los cinco sentidos, en otros esto tiene más relación con la conexión del cuerpo con la mente y el espíritu.

Lo mejor de tu cena sin cubiertos es que no tendrás que preocuparte por seguir reglas de etiqueta como saber qué mano usar o si hay que dejar un poco de comida en el plato, porque en casa el único requisito que podrás poner es el que todos disfruten al máximo de ese momento de unión familiar.

¿Te atreves a preparar una cena sin cubiertos? ¿Qué otras recetas se te ocurren que se puedan comer con las manos?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario