Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Destino Houston – Barrios y Restaurantes en Houston

Destino Houston – Barrios y Restaurantes en Houston

By Pilar Hernandez, November 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Houston, una de las ciudades más extensas y pobladas en el país, tiene mucho para ofrecer. Por eso, te recomiendo visitar los diferentes barrios para apreciar su enorme diversidad.

Galleria/Uptown

Si estás de compras  en Houston seguramente harás una parada en la zona de Galleria, allí te recomiendo Café Argentina, un restaurante pequeño atendido por sus dueños, argentinos por supuesto. Allí podrás comer choripán, sándwiches de milanesa y unas deliciosas medialunas. Otro destino popular en la zona es Kenny & Ziggy, un restaurante estilo deli, con una enorme carta de sándwiches y otras comidas clásicas judías. No dejes de probar su corned beef y pastrami, todo hecho en el mismo local.  Prepárate para compartir: ¡las porciones son enormes!

Downtown/El Centro

Puedes ir a Phoenecia, un supermercado muy concurrido a la hora del almuerzo. También puedes aventurarte en los túneles, el invento houstoniano para desafiar el calor del verano, donde se ubica el primer local de la nueva cadena Salata, que vende frescas ensaladas, sopas y wraps.

Zona de los Museos

Te recomiendo ir a comer un poco al norte, en la intersección de Montrose y Westheimer. Allí tienes muchas opciones que varían desde sushi en Uchi, pizzas en Dolce Vita o sliders (pequeñas hamburguesas) en Little Bigs, hasta comida griega en Niko-Niko’s. En esta zona, mi local favorito es El Real, donde sirven comida Tex-Mex tradicional. Se trata de un antiguo cine del barrio que aún conserva su pantalla y muestra películas en blanco y negro. Allí, recomiendo comenzar con un queso con picadillo, seguir con fajitas, enchiladas o un puffy taco (hechos con masa refrita y deliciosa) y terminar con churros.

Medical Center

Te recomiendo caminar hasta la zona comercial de Rice Village donde encontrarás Istanbul Grill, un auténtico restaurante turco con excelentes Gyro sándwiches,  Iskender Kebab –la especialidad de la casa– y un delicioso arroz con leche horneado.

Houston Heights

tiene un bien preservado centro cívico donde se ubican muchos de los más nuevos y mejores restaurantes. Mi recomendación aquí es Revival Market, una tienda de barrio, carnicería y cafetería. Su sándwich de ensalada de huevo es ¡fenomenal! Es el lugar perfecto para armar una canasta e irse de picnic al Memorial Park.

Chinatown

El barrio chino de Houston en realidad es japonés, vietnamita, coreano, tailandés, malasio y chino. Me encanta perderme en los pequeños supermercados que abundan allí. Para comer mi favorito es Cafe Kubo’s con sushi de la mejor calidad o si deseas algo caliente prueba sus deliciosos ramens. Otro favorito local es Dim Sum King en 9160 Bellaire Blvd, donde puedes comer dim sum (como tapas chinas) todos los días de la semana o Hong Kong Cafe  en 9108 Bellaire Blvd para comida sencilla y tradicional.

La Pequeña India

Por último no puedes dejar de visitar La Pequeña India en Houston. Sus restaurantes recrean especialmente la comida del sur de la India. Te recomiendo Udipi Cafe, con varios locales en Houston, un restaurant vegetariano que sorprende ya que nosotros nunca hemos extrañado la carne allí. La comida tiene tantos sabores diferentes y es llenadora sin ser pesada, delicioso. El servicio es buffet de almuerzo.

Si te has entusiasmado, quedan mucho más sabores por descubrir en Houston. Ven, ¡te estamos esperando!

popped Pilar Hernandez
Soy chilena y vivo en Houston, Texas, desde el 2003. Como bloguera gastronómica apasionada, me encanta cocinar todos nuestros platos tradicionales, y también disfruto las nuevas ofertas de la vida. Soy madre de 2 niñas, esposa y jardinera dedicada y me encanta compartir y adaptar sabores de mi país de origen a la vida de rápido de hoy, y en días especiales siempre tengo en mi casa una torta o dulces. Crecí rodeado de cocineros excepcionales: abuelas, tías y mi madre, pero descubrí mi pasión culinaria aquí en los EE.UU., donde la nostalgia se hizo más fuerte y la necesidad de recrear los sabores de mi infancia se hizo aún más fuerte. Eso me llevó a probar las recetas que generosamente compartieron conmigo. Poder cocinar, compartir y celebrar es mi deseo. Te invito a mi cocina: www.enmicocinahoy.cl

www.enmicocinahoy.cl

Comentario