Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pizza gruesa con salsa de tomate y queso

Destino Chicago – Lou Malnati’s vs. Giordano’s: Historia de Dos Pizzerías de Chicago

By Marci Fernandez, January 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como quizás ya sepas, la pizza en Chicago es súper importante, y los lugareños se la toman muy en serio… sobre todo a su famosa pizza deep dish; un tipo de pastel único, abierto y con base gruesa. Cuando pensamos en la pizza, la mayoría de nosotros se imagina una corteza más o menos gruesa con una capa de salsa, mucho queso y tus ingredientes favoritos (si eso es lo que te gusta). A los neoyorkinos les gusta la pizza con mucho queso, bien finita y en porciones tan grandes que las tienen que doblar a la mitad para poder comerlas. A mí me gustan todos los tipos de pizza, ¡y una de mis favoritas es la Hawaiana con tocino! Pero la pizza de Chicago no es como ninguna, y eso es lo que la hace tan especial.

En un viaje reciente a la Ciudad del Viento, tuve la suerte de tener una guía chicagüense en mi tour culinario de la ciudad, y me contó todos los detalles del lado competitivo de las pizzerías en Chicago. Me dijo que hay dos grandes pizzerías que compiten por el primer puesto de la mejor pizza de la ciudad, ¡y por supuesto que yo tuve que probar ambas! Aquí está mi reseña de los restaurantes Giordano’s Famous Stuffed Pizza y Lou Malnati’s Pizzeria.

El primer lugar que visitamos fue Giordano’s, ubicado en el corazón del centro y a unas cuadras del hermoso Millennium Park. Unos inmigrantes italianos abrieron las puertas de Giordano’s en 1974 en busca de trasladar los sabores auténticos de su país natal a esta ciudad. Desde entonces fue calificado como una de las mejores pizzerías en Chicago por NBC, CBS Chicago, el periódico New York Times, y la revista Home and Garden Magazine. Con tanta publicidad, no me sorprendió ver la cantidad de gente esperando en línea solo para entrar.

La espera fue de 45 minutos, pero puedes pedir el pastel antes de que te sienten (mientras esperas por tu mesa), ya que la pizza demora unos 30 minutos en estar lista. El restaurante me hizo acordar a la serie Cheers por su barra de madera y su ambiente acogedor. Una vez que nos sentamos, pedimos nuestras bebidas y en unos minutos ya nos sirvieron nuestro pastel deep dish.

Pedimos un pequeño (que no es tan pequeño) pastel llamado “meat & more meat”, o “carne y más carne”, ya que lleva pepperoni, chorizo, salame y tocino. ¡Es un plato perfecto! La corteza sola es una base dorada de 2 pulgadas cubierta de una salsa de tomate espesa y los suculentos ingredientes de carne. Servirte una de esas porciones parecía sacado de un comercial de televisión: pizza recién salidita del horno, bien caliente, con el tentador queso mozzarella rebosando por los costados. La pizza deep dish se come con tenedor y cuchillo, y con tan solo el primer bocado pude darme cuenta de que llevaba ingredientes de muy buena calidad. Para mí este plato era más parecido a una pizza rellena por la cantidad de carne que hay debajo de la superficie. ¡Estaba tan rica que seguía comiendo aun llena!

Después probamos la pizza de Lou Malnati’s, pero esta vez pedimos que nos la envíen. Lou Malnati’s, considerada una de las mejores pizzerías del país, es un negocio familiar y forma parte de la historia de Chicago desde 1971. Después de hablar con varios lugareños, descubrí que es la pizza preferida de los chicagüenses, quienes son muy fieles a su pizzería favorita. Las opciones de deep dish son limitadas: la clásica de queso, pepperoni y chorizo; y la “Lou”, con espinaca, hongos, tres quesos y tomates Roma. Nosotros pedimos la clásica porque parecía ser la preferida de todos, pero para mí tenía demasiada salsa y la calidad de los ingredientes no se comparaba con los de Giordano’s. Además, lo más importante en una pizza, su corteza, no fue tan buena como para ganarse mi voto.

Si andas de visita por Chicago, te recomiendo que visites ambas pizzerías y que nos cuentes qué te parecen las dos mejores de Chicago. Y si la Ciudad del Viento no está en tus planes, puedes pedir que te envíen su pizza hasta la puerta de tu casa… ¡ambos restaurantes hacen envíos a todo el país!

¡A disfrutar!

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario