Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sándwich de jamón con queso

Ensaladas Para Acompañar Sándwiches

By Andrea Baquero, August 25, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nada más sencillo y sabroso que un sándwich cuando tengo que preparar una comida rápida. Sin embargo, un sándwich acompañado por una buena ensalada siempre se convierte en un plato más completo y delicioso. Además, las ensaladas son refrescantes y hacen de una comida rápida una comida más elaborada y con una variedad de sabores mucho más interesante.

Lo mejor es que preparar una ensalada acompañante sencilla… ¡Solo tomará unos cuántos minutos de más! Es por esto que a continuación compartiré contigo 3 ideas de ensaladas que son los acompañantes perfectos para cualquier tipo de sándwich.

Ensalada con frutas
Cuando prepares un sándwich con pan francés o cualquier variedad de pan que sea seco, la mejor opción es acompañarlo con una ensalada refrescante y, ¿qué es más refrescante que una ensalada con frutas?

Mi combinación favorita es una ensalada de lechuga y espinaca con cuatro tajadas delgadas de pera y un puñado de arándanos deshidratados. Si te gusta la cebolla, agrega unas cuantas rodajas delgadas y adereza con una salsa dulce. Mi aderezo favorito es el de semilla de amapola.

Claro está que puedes utilizar cualquier aderezo y cualquier fruta que tengas en casa. Las mandarinas y las manzanas también van muy bien en ensaladas acompañantes para sándwiches con panes secos. Además, este tipo de ensaladas siempre dará un toque muy gourmet a tus sándwiches.

Ensalada con granos
Si optas por sándwiches con panes húmedos y blandos –como el tradicional pan blanco– puedes acompañarlos con ensaladas que tengan una consistencia un poco más densa. Es por esto que una ensalada de garbanzos con rodajas de pepino, perejil y aderezo de limón acompañará muy bien un sándwich de pan blando.

También puedes preparar esta ensalada con lentejas, frijoles cannellini, o quinoa.

Ensalada dentro del sándwich
Si lo que necesitas es un sándwich fácil de llevar y no quieres –o no puedes– utilizar un plato para servirlo, lo mejor es incluir la ensalada dentro del sándwich.

Mi favorito siempre será el sándwich de ensalada de huevo–los sándwiches con aguacate en lugar de mayonesa son mi debilidad, debo admitir.

De igual manera, si quieres un sabor un poco más cubano, puedes agregar los pepinillos dentro del sándwich, y si prefieres un sabor español, un sándwich con ensalada de pimientos y arvejas será el ideal.

¿Cuál de todas es tu ensalada favorita?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario