Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Lomo de cerdo y vegetales

Menú de la Semana con Lomo de Cerdo: Platos Para que Todos Prueben

By Luciana Lamberto, October 01, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Este verano, durante una visita a Governor’s Island, en New York, probé un sándwich hecho con pulled pork o carne desmechada de puerco. Estaba tan delicioso que me pasé las semanas siguientes antojada, pensando en ese platillo.

El lomo de cerdo es muy rico, y no es forzado decir que encaja perfecto en el menú para los días frescos de otoño, ya sea al plato, en sándwich o en versión tacos.

Para el menú de esta semana, te presento algunas opciones bien diferentes pero siempre sabrosas con este ingrediente:

Sándwich de puerco desmenuzado (pulled pork sandwich): por ejemplo, ese que me dejó con ganas de repetir era un sándwich con pan brioche, puerco desmechado y una salsa de mostaza deliciosa. Preparar el lomo de puerco de esta manera toma tiempo pero vale la pena y es muy probable que tu familia te pida que repitas el menú más seguido.

Lomo de cerdo saltado con verduras: esta receta es ideal para hacer con las sobras de cerdo que hayan quedado de otra comida. Corta el lomo en tiritas y ponlo en un wok con pimientos, cebolla, tomates y, si así lo deseas, agrégale nueces. Es una receta rápida, ideal para el almuerzo o una cena liviana. También puedes probar haciéndola como una ensalada, con champiñones, cilantro y limón.

Lomo de cerdo con papas: una de las formas más tradicionales de comer el lomo de cerdo es al horno con papas y cebollas. Si quieres cambiar la versión, lo puedes acompañar con puré de manzanas o de calabazas.

Tacos al pastor: otra forma de saborear el cerdo es en su versión de tacos. Esta delicia mexicana incluye trozos de lomo de cerdo marinados y se complementa con ananás, cilantro y cebolla.

Lomo en salsa de whiskey: este plato se conoce en España como ‘solomillo de cerdo’ y es bien popular en Sevilla. Para probarlo en casa debes cortar la carne en forma de medallones y cocinarlos en la sartén con ajo, aceite y, por supuesto, whiskey. Lo cierto es que sabe muy rico y el whiskey prácticamente no se siente. Lo puedes acompañar con papas fritas o comértelo en un sándwich.

¿Te gusta el lomo de cerdo? ¿Cómo preparas tu versión favorita?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario