Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mango fresco

Tipos de Dulce de Mango

By Migdalis Pérez, June 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No hubo otra época en Cuba en la que comiera más dulce de mango que en las etapas de las escuelas al campo. Recuerdo que entre toda la comida que mi mamá me llevaba al campamento, muchas veces incluía esta golosina, pero siempre de una manera distinta. “Así no te aburres de comer lo mismo”, me decía ella con regocijo.

Claro, de ese tiempo a esta parte, ha llovido mucho. Sin embargo, el recuerdo de aquel período me ha llevado a preparar este postre más de una vez, principalmente cuando voy de visita a mi isla y los mangos están en su temporada. Si nunca lo has hecho en casa, prueba elaborando cualquiera de estas cuatro variantes:

En trocitos: Para hacer este tipo de dulce, toma varios mangos maduros, pélalos y pícalos en pedacitos. Luego, colócalos en una olla, agrégales azúcar y un chorrito de vainilla, y cocínalos hasta que la mezcla se despegue de la cazuela fácilmente. Importante: mientras el postre se esté haciendo, muévelo con una cuchara de madera. Y cuando esté listo, acompáñalo con queso crema.

En mermelada: Si prefieres una consistencia más fina, pasa los trozos de mango por una licuadora antes que todo. Después, cocina la pulpa siguiendo los pasos de la receta anterior, pero agregándole un poco de agua para facilitar la cocción y unas gotas de limón casi al final. La mermelada estará lista cuando haya cuajado completamente. Disfrútala con tostadas o con tu queso favorito.

Con leche: En este caso, tengo dos recetas. Para la primera, licúa el mango junto con leche condensada hasta obtener un batido bien espeso. Luego, adiciónale dos cucharadas de ron y ponlo en la nevera hasta que esté casi congelado. Sírvelo en copas y acompáñalo con galleticas saladas. Para la segunda, licúa la fruta y ponle la misma leche que en el caso anterior, pero, en vez de refrigerarla, cocínala hasta que cuaje. Puedes servirla en moldes y echarle queso rallado por encima.

Con semilla: Para hacer este dulce de mango, pela los frutos, ponlos en una olla, agrégales agua suficiente para cubrirlos y cuécelos hasta que estén blandos. A continuación, añádeles azúcar y sigue cocinándolos hasta conseguir un almíbar a tu gusto. Una vez en este punto, adiciónales un palito de canela (o anís estrellado), y, al servirlos, bien fríos, acompáñalos con queso blanco.

¿Qué te parecen estas ideas? Buenísimas, ¿no? Pues entonces, ¡adelante con ellas!

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario