Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Te frio

Calimocho y Otros Refrescantes Cócteles con Vino

By Silvia Lucero, September 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El vino tinto en el verano puede sentirse pesado por el calor, pero hay cócteles como el calimocho, muy popular en España, que, aunque siguen llevando un poco de vino, son más ligeros y refrescantes–puedes pasar toda una tarde charlando y disfrutándolos sin que te adormezcan.

Algunos amantes del vino ven extraño el mezclarlo con otras bebidas sin alcohol, como gaseosas–me imagino que sucede lo mismo cuando nos ven a los mexicanos hacer cócteles con cerveza–pero hay que salirse un poco de lo clásico y divertirse experimentando. ¿Lista para preparar tus cócteles en casa?

Calimocho: Esta es una bebida muy económica, hasta cuando la pides en los bares, ya que sólo lleva Coca-Cola y vino tinto. Las cantidades dependen del gusto de cada uno, pero por lo general es una parte de gaseosa y una de vino. Bébela de inmediato para que no pierda el gas.

Tinto de verano: En una jarra sirve hielo. Luego, vierte en partes iguales vino tinto y gaseosa de limón–algunos hacen el twist con refresco de naranja, otros le agregan un chorrito de vermut. Si lo deseas, puedes añadir unas rodajas de limón y/o de naranja.

Sangría: La favorita de muchos. Vierte en una jarra fruta partida en cubos y sin cáscara. A mí me gusta con melocotón y manzana, pero puedes usar tus frutas favoritas. Agrega vino, azúcar, jugo de naranja y de limón, revuelve un poco y deja reposar. Sírvela con hielo (algunos le agregan ron u otros licores). También la puedes preparar con vino rosado o blanco, ¡queda deliciosa!

San Francisco Sangaree: Aplasta unas 4 cerezas en una coctelera, agrega un poco de jarabe simple, 1 ½ oz. de merlot y 1 oz. de bourbon, agita bien, vierte el contenido en un vaso y agrega una rodaja de limón.

Kir: Éste es muy popular en Francia, donde se bebe como aperitivo y es muy fácil de preparar, ya que sólo necesitas licor de cassis y vino blanco seco. Si reemplazas el vino blanco por tinto obtendrás un Cardenal.

Tip: Preparar estos cócteles no necesariamente significa que tengas que utilizar el peor vino, mejor te recomiendo comprar un vino tinto joven, sin que sea malo.

¿Cuál es tu cóctel de vino preferido para el verano?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario