Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Hamburgesa con vegetales y salsa

Formas Curiosas de Comer Hamburguesas y Perros Calientes

By Greyza Baptista, May 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Aunque la receta clásica nunca pasa de moda, reconozco que estos platos con más seguidores en el mundo siguen reinventándose. Aquí te presento un “update” de algunas versiones novedosas y curiosas que puedes hacer en casa. Con verduras frescas e ingredientes que van desde unos ‘portobellos’ al grill o quinoa hasta rellenos con el sofisticado caviar.

No apta para “veggies”
Esta hamburguesa la tildan de “diabla” y se come en Venezuela. Es ideal para los que sufren de apetito voraz. Es muy fácil de preparar, sólo necesitas cebollita picada, repollo en tiritas, papitas crujientes, mayonesa, salsa picante, aguacate y tomate. Lleva diferentes carnes: medallón de res, chorizo, pollo y tocineta. Encima le pones un huevo frito, y como toque final, se le esparce mucho queso cheddar rallado.

Perros maracuchos
También de origen venezolano. No lleva panes, sino un plátano maduro frito, abierto en dos. Antes de echarlo al aceite, se pasa por huevo batido y pan rallado para que quede bien firme. Luego lo rellenas con carne mechada preparada al gusto, queso blanco en lasca, queso blanco en polvo y se sirve con las salsas clásicas: tomate, mayonesa y mostaza.

Perritos con salsa de piña
Si te gusta contrastar sabores y texturas este es perfecto para ti. El pan y la salchicha no cambian, pero en materia de relleno lleva ensalada de col, papitas crujientes picaditas, jalapeños, salsa golf, salsa de piña y mucho queso blanco rallado encima. Según mis amigos de origen colombiano: “toda una delicia”.

Mezclando sabores
Si te gusta mezclar dulce con salado, te la recomiendo. En lugar de pan, la carne va dentro de una dona azucarada. Se rellena con un huevo frito y queso cheddar. Dicen que es diferente, pero muy rica.

Toda dulce
Esta hecha de masa (pastry). Se come en Australia y aunque parezca una hamburguesa, te cuento que es una torta hecha de mousse de chocolate, kiwis frescos en lugar de lechuga, frutillas reemplazando el tomate, mousse de mango (el queso) y crema blanca sustituyendo (la mayonesa).

Sofisticada y muy sabrosa
La carne es de atún a la plancha. Se sirve con tomate y aceite de oliva, y se acompaña con ensalada de brotes y caviar rojo de salmón.

De garbanzos con yogurt
Esta receta me encanta prepararla. Es una hamburguesa exquisita y muy nutritiva. La relleno con crema de garbanzos y la baño con salsa de yogurt y pepino. Si quieres, puedes agregar morrones en tiritas y queso de cabra.

De tahini y berenjena
Es mi preferida. No lleva salsa, solo crema de tahini, berenjena asada y cebollas moradas caramelizadas. La puedes acompañar con salsa de berenjena y pimentones morrones, pero es opcional.

De cúrcuma y miel
Una hamburguesa muy apetitosa con una rica salsa a base de mayonesa, cúrcuma y miel. La carne es de pollo, se le coloca encina hojas de arúgula y por último un huevo frito.

¿Sabes de alguna otra rica combinación para hamburguesas o perros calientes?

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario