Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Croquetas

Croquetas

By Fernanda Beccaglia, January 23, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En casa, de pequeña, se hacían croquetas de papa con nuez moscada; de jamón, queso, cebollita y a veces con trocitos de panceta o tocino; y de espinaca con salsa blanca o bechamel.

Las croquetas en sí son como buñuelos salados con el relleno que elijas, que luego se pasa por pan rallado y se fríe. La diferencia con los buñuelos es que no solo son salados en vez de dulces, sino que su forma es cilíndrica.

En un restaurante típico español, las croquetas más clásicas son las de papa, de jamón y queso, y de bacalao—estas últimas son ideales para servir durante las Pascuas (al igual que éstas de atún).

Como ya he compartido antes, me encanta agregar hierbas y especias (frescas y secas) a mis platos. Será tal vez porque de niña eran una parte fundamental e ineludible de la cocina.

Las croquetas son conocidas y disfrutadas a nivel mundial, y aunque muchas veces se sirven como entradita, bocadito de coctel, o como guarniciones para acompañar carnes, también se sirven como plato principal. Lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer y son irresistibles. Lo único que debes tener en cuenta es que se sirven calientes, y para un toque extra, sírvelas con salsa picante para mojar. Acompáñalas con una copita de vino blanco o una cerveza bien helada. ¡Buen provecho!

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario