Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Croque-Monsieur

El Croque-Monsieur Latino: Sabor Latino para un Clásico Francés

By Karina Jurgensmeyer, May 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nunca había oído hablar del Croque-monsieur hasta que vi la película “Enamorándome de mi ex”. En ella, la protagonista (Meryl Streep) le prepara a su enamorado este delicioso sándwich francés que luce irresistible no solo para el pretendiente de Meryl en la pantalla sino también para muchos espectadores que, como yo, moríamos por saborear al menos un poco de ese manjar. No podía esperar para preparar mi propio Croque-monsieur en casa y me puse a buscar recetas para hacerlo.

Básicamente, se trata de un simple sándwich de jamón y queso que se elabora con pan de molde y se sirve grillado. Como sucede con frecuencia, hay muchas versiones del mismo: algunos lo calientan al horno y otros lo fríen en una sartén o plancha; algunos cubren sólo una rebanada de pan con todos los ingredientes mientras que otros preparan el sándwich con dos rebanadas (y entre ellas van el jamón y el queso); y hay quienes preparan una versión más sofisticada con salsa bechamel (salsa blanca). Yo creo que en cualquiera de sus versiones se trata de un sándwich que, sin ser pretencioso, es extraordinario; por mi parte, decidí adornar un poco la receta para darle un toque más tropical y preparar mi propio “Croque-monsieur latino”.

Al clásico queso Gruyère o Emmental lo reemplacé por el queso que siempre tengo en la nevera: el mozzarella. Además, si no cuento con jamón uso sobrantes de comidas como carne a la plancha, carne enchilada y de haber, puedo usar hasta restos de lechón (cual sándwich cubano). Para darle más sabor, mi “versión latina” incluye especias, aceitunas, y chiles.

Otra opción es darle un sabor más agridulce agregándole tocineta y frutas como el ananá y, como mi marido ama el roquefort, decidí sustituir la salsa bechamel por una preparada con ese queso, crema de leche, rúcula y nueces. Te aseguro que con mi salsa y mi receta aggiornada mi esposo quedó tan impresionado como el galán de la peli.

¿Cómo le darías tú sabor latino a este clásico sándwich francés?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario