Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Red drink in champagne flute overlooking cityscape

Licor de Cassis: Un Toque Dulce para tus Recetas y Bebidas

By Silvia Lucero, May 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El cassis es un licor dulce y cremoso que se hace con la grosella negra. Viene de la región de Borgoña, en Francia–Dijon, si queremos ser más específicos. Tiene aproximadamente un 16% de alcohol y su rico sabor permite que se utilice tanto en la cocina, como en cócteles.

Este es uno de mis licores favoritos porque es muy fácil de beber y porque siempre me trae recuerdos familiares. Por un lado, es el ingrediente estrella del postre favorito de mi madre y, por otro, lo solemos tomar como aperitivo en ocasiones muy especiales con mi familia política en Bélgica, sobre todo en cócteles.

¿En qué platos y bebidas lo puedes incluir? Aquí tienes algunos consejos:

En carnes

Un plato que se puede cocinar en cenas formales es pollo al horno con una salsa hecha a base de este licor, hierbas provenzales y cebolla caramelizada, y que puede ir acompañado de papas en corte juliana y verduras. También se pueden hacer unas chuletas de puerco o, mejor aún, un magret de pato; ¡quedarás como reina!

Como postre

Uno de los postres favoritos de mi madre es la mousse de papaya con cassis. La primera vez que la probó fue en un restaurante brasileño y de ahí se enamoró de este postre, que suele preparar en reuniones familiares, sobre todo en el verano, ya que es muy fresco. También es ideal después de comer carnes o comidas pesadas.

Además, es muy fácil de hacer: sólo necesitas papaya, helado de vainilla y cassis. Únicamente tienes que licuar los primeros ingredientes, hasta que tome la textura de una mousse o crema, le agregas el licor y voilà, tendrás un postre delicioso para el verano.

En cócteles

El Kir es uno de los cócteles más famosos de Francia, y se prepara con vino blanco seco y cassis. Si, sin embargo, te gustan las bebidas espumosas y quieres algo más refrescante, el Kir Royal te va a encantar: es similar al primero sólo que, en lugar de vino blanco, lleva champán o vino espumoso.

También se puede beber en cócteles más fuertes como El Diablo, que además lleva tequila, jugo de lima y Ginger Ale. Así como en variantes del Martini, mezclado con vodka.

Recuerda que lo mejor en la cocina es ser creativa y divertirse. Tú, ¿cómo incluirías el cassis en tus recetas?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario