Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
cereal snacks

Otras Formas de Usar Cereal: Es Hora de Ponernos Creativos

By Luciana Lamberto, February 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Podemos decir que en el mundo del desayuno, el cereal es el rey. Pero este alimento crocante y liviano, que nos saca de apuros todas las mañanas, también tiene vida pasadas las 10 a.m. Es decir, no tienes por qué limitarte a consumirlo sólo en el desayuno, también puedes usar cereal como ingrediente clave en una ensalada, en un pastel y hasta en una receta de pollo.

A mis hijas les gusta despertarse con una taza de cereal con leche de soja y frutas, y como lo disfrutan tanto, he buscado otras formas de usar el cereal para que sea parte de nuestro menú más allá del desayuno.

Postres

Usar cereal para hacer postres no es para nada difícil. Desde decorar cupcakes, hacer dibujos en pasteles, hasta crear bocadillos dulces crujientes, el cereal puede ser el ingrediente que le de ese toque único a nuestro postre. En mi casa siempre usamos cereal para hacer el famoso turrón, con galletitas de agua, chocolate y manteca. Un clásico de las tardes con mate, los cumpleaños y las fiestas familiares.

Ensaladas

Para los que disfrutan de las ensaladas coloridas, con muchos ingredientes, el cereal viene perfecto para reemplazar los croutons. Imagínense una ensalada con piña, cereal crujiente, dressing y pollo, ¡deliciosa!

Pasta

Macaroni and cheese es un plato favorito de mis hijas cuando comemos en restaurantes. Una versión que se puede preparar en casa es la de esta pasta con un poco de cereal de maíz por encima. Es una forma simple de variar el plato y darle un sabor que a los chicos les encanta.

Pollo

El cereal también puede ser uno de los ingredientes para el aderezo del pollo. Una receta popular es la de hacer las patitas o presas de pollo y agregarle cereales crujientes al empanizado. La receta tiene muchas versiones y gran aceptación. Es una buena idea probarla en casa.

Y tú ¿nos recomiendas alguna otra forma de usar cereal en nuestros platos?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario