Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Costa Rica un País para los Amantes de lo Ecológico y lo Natural

Costa Rica un País para los Amantes de lo Ecológico y lo Natural

By Maricel del Sol, March 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Tuve la enriquecedora experiencia de visitar Costa Rica y quedé impresionada por su exuberante naturaleza y por sus colosos volcanes que se levantan en las cimas de las cordilleras. Además, los mejores meses para visitar los volcanes son marzo y abril porque los días son despejados y llueve poco, esta es la época ideal para observar el Océano Atlántico y el Océano Pacífico desde la cumbre.

Entre la ruta de volcanes más atractiva, está la de cinco volcanes ubicados en lo que se conoce como la espina dorsal del país. La gira con los volcanes es: Irazú, Turrialba, Poás, Rincón de la Vieja y para finalizar el volcán Arenal (entre los 10 volcanes de mayor actividad en el mundo). Algo único es la excursión para ver sus erupciones nocturnas. ¡Es todo un espectáculo!

Después de un día de excursión, una de las curiosidades gastronómicas que ofrece Costa Rica y con la que quedé encantada, fue la de la pescar truchas en un lago cercano a la cabaña donde me hospedaba, más tarde los anfitriones se encargaron de prepararla para la cena. Además, durante las excursiones naturales es fácil encontrar moras silvestres y otras frutas como fresas y duraznos.

Si el ciclismo de montaña es lo que te gusta, te interesará saber que cada año en Costa Rica se organiza una carrera en bicicleta llamada “Ruta de los Conquistadores”; la carrera es de costa a costa y los competidores siguen la misma ruta que los españoles tomaron en la época de la colonia.

Para disfrutar de platillos ‘Ticos’ típicos lo mejor es salir de la capital, San José e irse a ciudades como Arajuela, donde anualmente se celebra la Feria del Maíz. Aquí podrás disfrutar de platillos tradicionales como el atole , tortillas de maíz, tamal de elote (maíz), y chorreadas.

Durante las épocas festivas, principalmente si vas para la Semana Santa, las familias costarricenses cocinan tamalitos de frijol, tamalitos de puré de papa, palmito asado, mazamorra, sopa de bacalao, picadillo de arracache, una verdura parecida a una pequeña sandía verde, que se raya fina y se cocina con carne.

Uno de los platos más tradicionales que se come todo el año en Costa Rica es el casado, que puede ser de carne, pollo en salsa, pescado o chuleta y se acompaña con arroz, frijoles, plátano maduro, ensalada y puré de papa, se le puede agregar un huevo frito o aguacate. También, están los refrescos (frescos) naturales de frutas y plantas típicas del país como el jugo de cas, chan y mozote.

Para aquellos que visitan el país buscando sol y playas cristalinas, Costa Rica es un verdadero paraíso con decenas de playas ubicadas en dos océanos (el Atlántico y el Pacífico). En la zona de costa la gastronomía tiene sus particularidades, podrás encontrar que en esa región Atlántica, la cocina tiene mucha influencia de Jamaica. ¡Muchos de sus platos se elaboran con coco!

Viajar por carretera en Costa Rica, ya sea en transporte público o auto rentado, es sencillo pues es un país pequeño en extensión. Además para la temporada de Semana Santa encontrarás la belleza de tradiciones y actividades religiosas; un lugar ideal también para quienes buscan recogimiento espiritual y unirse a meditaciones, ceremonias o procesiones.

popped Maricel del Sol
¡Soy una periodista apasionada por el turismo y la buena cocina! Desde muy temprano en la vida estuve expuesta a diferentes culturas, a la vez que probaba nuevas sazones y ricos platos típicos. Este va-i-ven de país en país, ha abierto en mí el apetito de búsqueda, donde quiera que me encuentre, por curiosidades y posibilidades gastronómicas. Me encanta la buena cocina e improvisar, agregando algo nuevo a mis recetas de siempre.

Comentario