Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pasta farfalle con tomates

Cocinar con Flores: Bonito y Sabroso

By Millie Acebal Rousseau, August 28, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Adriana Martin, de AdrianasBestRecipes.com, comparte en su blog algunas recomendaciones para cocinar con flores comestibles.

Cocinar con flores es simple, según el plato que prepares. “Las flores deberían complementar los sabores, algunas variedades incluyen flores sabrosas y otras tienen un sabor más amargo”, explica Adriana. “Recomiendo siempre probar los ingredientes para asegurarse un plato de buen sabor”. Las flores se pueden usar para crear jarabes y salsas de cocina y también en infusiones y aderezos para ensaladas. También complementan ensaladas y pastas.

Variedades comestibles
Muchas veces se asocia a las flores con decoraciones, pero en realidad puede usarlas como ingrediente, y hay una gran variedad para elegir. La lavanda, las orquídeas, la caléndula amarga, la viola, los pensamientos, la viola tricolor, el hibisco y los pétalos de rosa son comestibles. Muchas hierbas y plantas, tales como la albahaca, la salvia, el cilantro, el tomillo, las cebollas, los cebollinos, el ajo, calabacín, los tomates y las cebollas, también tienen flores que se pueden usar para darle aroma y sabor a una receta. Las fresas, la guayaba y las uvas también forman parte de la lista.

Ejemplos de platos
Combine violas, pensamientos y violas tricolores en una procesadora y mezcle con miel y agua. El resultado que obtiene es un jarabe violeta que puede agregar a una limonada fría con hielo. Los pétalos de rosa son ideales en salsas para carnes blancas, como el pollo, y también para los postres debido a su naturaleza dulce. Triture rosas antiguas aromáticas en la procesadora con azúcar y agua, lo que dará como resultado un jarabe de pétalos de rosa que se puede mezclar con vodka y crema de cacao para crear un martini de pétalos de rosa.

Mezcle una tradicional ensalada italiana al combinar lechuga romana, tomates, cebollas, pepinos, hojas de albahaca y aceitunas negras y déle un toque especial agregando flores de albahaca y cebolla. Rellene las flores de los calabacines con queso crema, cúbralos con manteca y luego fríalas. Las flores de lavanda se pueden incorporar en una receta de papas gratinadas, en carne asada e incluso en una tarta.

Encuentre la flor adecuada
Las flores comestibles pueden comprarse en los supermercados gourmet en el pasillo de productos alimenticios, o en los mercados agrícolas. Para cocinar, lo mejor es usarlas cuando los pétalos están abiertos y frescos. Aunque no brindan un valor nutricional por sí mismas, como la mayoría de los condimentos, las flores pueden agregar un elemento divertido, sabroso y colorido a cualquier plato.

popped Millie Acebal Rousseau
Soy una escritora que estaba destinada a ser amante de la comida, con un cariño especial por todas las cosas dulces. Mi abuela trabajaba en una fábrica de chocolate en su Cuba natal, y me transmitió su pasión por los dulces finos, y también por sus platos caseros auténticos. Esa apreciación gastronómica me ha llevado a una serie de aventuras culinarias, a hacer entrevistas a renombrados chefs ejecutivos, pasteleros y cocteleros, e incluso he tenido la oportunidad de practicar en una cocina profesional para hacer trufas, y vivir algunos de mis recuerdos de infancia.

Comentario