Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tendencias en la Cocina para el 2014

Tendencias en la Cocina para el 2014

By Oriana Romero, January 03, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Te preguntas que estará de moda en el 2014 con respecto a la comida? ¡Aquí te damos algunas pistas!

El comer y el cocinar, para mí, son de los mayores placeres de la vida. Muchos disfrutamos increíblemente experimentando en la cocina, probando nuevos ingredientes y mezclando sabores. Para mantenernos al día con respecto a lo que está de moda, la industria de la comida realiza estudios muy serios con chefs, agricultores, cadenas de supermercados y dueños de restaurantes, para determinar que será lo que estará en boca de todos, en los meses por venir.

Lo que pudimos descubrir es que hay una gran inclinación hacia la tendencia “de la granja a la mesa” y por este motivo, veremos que en este año el consumo de proteínas no tradicionales como el conejo, la cabra y hasta la carne de paloma, criados orgánicamente por pequeños productores, estarán presentes en muchos famosos restaurantes.

Hervido y al vapor serán las técnicas de cocción preferidas. Aquí veremos la incorporación de los tés para darle un twist interesante a las comidas. No solamente tomaremos tés de la forma tradicional, sino que los utilizaremos para cocinar con ellos, para dar sabor y para sustituir las grasas como el aceite y la mantequilla.

La tendencia de la comida libre de gluten no se quedará en el pasado, todo lo contrario, seguirá creciendo y dará paso a la creación de pastas exóticas, con colores y sabores innovadores.

Mantén tus ojos muy abiertos a los sabores cítricos, especialmente el limón. Los dedos de lima o finger limes, conocidos como el caviar cítrico, están muy de moda y le agregan un toque inesperado a tus platos. ¡Van muy bien en ensaladas y bebidas!

Las leches extraídas de frutos y plantas como la leche de coco, almendra, marañón o merey (cashew), también dirán presente.

Dale a tus platos tradicionales un toque especial en este año 2014.

¡Feliz Comienzo de Año y Happy Cooking!

************************************************************************************

Algunas de nuestras foodie bloggers y chefs nos cuentan sobre estas tendencias y sobre algunos de esos ingredientes que quieren explorar más incorporándolos en sus recetas. Conoce más de ellas en www.quericavida.com/colaboradores

Nicole Presley
presleyspantry.com
I started to experiment with ancient grains for the first time during 2013. I used them in my breakfast cereals and added them to leafy salads. My entire family fell in love with this wholesome grains and I don’t see this trend leaving my kitchen any time soon. In 2014 I predict mangos will become the new craze here in America. I also foresee the use of more vegetables and salads taking center stage. We are on the heels of making this country a healthier place to live in.

Vianney Rodríguez
sweetlifebake.com
A new food I really began playing with more in the kitchen was grains. Farro, quinoa, barley or bulgur I began to use these to make cookies, pancakes, soups and atoles.
A food trend is the farm to table cooking/dinning. People are looking to source produce like meat from their local farmers. Another tendency is infused liquors for savory mixtures and old cocktails reinvented.

Ericka Sánchez
nibblesandfeasts.com
Baking is a science, and when I was challenged to make a soufflé for the first time, I jumped at the opportunity to experiment in my kitchen. I loved it! and now my soufflés are a success and made my level of confidence in the kitchen skyrocket. In 2014, I predict that fruit with chile salt will become mainstream. Gourmet popcorn, Korean chili paste and duck meat and eggs will remain trendy. The cronut will continue to dominate the pastry scene and the mac and cheese burger will take over the ramen burger’s spot.

Leslie Limón
lacocinadeleslie.com
Una de mis metas cada año es aprender algo nuevo y/o enfrentar algún miedo. En el 2013 pude hacer esas dos cosas al mismo tiempo al preparar mis propias conservas. Empecé haciendo chiles en escabeche, luego verduras como las zanahorias, y ahora estoy experimentando con frutas en almíbar ¡Aparte del increíble sabor que tienen las conservas hechas en casa, me di cuenta de que era más fácil de lo que imaginaba y no había absolutamente nada que temer!

Adriana Martin
adrianabestrecipes.com
Durante un reciente viaje a Seattle descubrí las trufas frescas de Francia. ¡Que cosa tan maravillosa! Probé la trufa en tres formas; cruda, cortada en julianas y entibiada en aceite de oliva y en caviar hecho con el extracto de la trufa con una técnica de gastronomía molecular y servida en una tostadita. También son tendencia los limones finger limes (vea la foto). Quedan deliciosos en ceviches, margaritas y en bocadillos de salmón. Pienso que seguirán de moda en la cocina del 2014 la gastronomía molecular, la utilización de ingredientes naturales, las opciones gluten free , los cronuts (mitad dona, mitad croissant), la pasta picante coreana (parecida a la sriracha), variedades de popcorn inclusive en postres, los juice bars (donde puedes tomar jugo de frutas y verduras recién hecho) y los huevos de pato.

Jeannette Quiñones Cantore
sazonboricua.com
Unos de mis favoritos en el 2013 fue el tahini, una deliciosa pasta de sésamo, utilizada comúnmente la elaboración de hummus o el baba ghanoush. También hice por primera vez el chipa mestizo pan tradicional de Paraguay que se produce con harina de yuca. El 2014 lo veo más inclinado a lo natural u orgánico. Muchas amas de casa han tomado más conciencia de hacer un propio huerto en casa y una tendencia es empezarlo aunque sea en masetas.

Blanca Arroyo
Periodista y chef instructora de cocina latina moderna
Veo el regreso a lo natural, productos libres de pesticidas, de preferencia orgánicos, junto con la preparación de más comidas hechas en casa. Creo que más gente incluirá más verduras, frutas, y solo carnes bajas en grasa, en sus dietas. Durante el año que dejamos, me sorprendieron alimentos como las flores de Jamaica (hibiscus). Con ellas pude preparar desde una ensalada fresca con sus pétalos endulzados (mas queso de cabra, tomatitos rojos, amarillos y verdes) hasta unos taquitos dorados de tortilla de harina y rellenos con queso brie y flores de Jamaica guisadas con romero. Y de bebida agua fresca con las flores y con jugo de naranja, jícama y betabeles rallados.

Foto © raptorcaptor – Fotolia.com

popped Oriana Romero
Fundadora de del blog bilingüe Mommyhood’s Diary, un sitio donde Oriana comparte sus tres grandes pasiones: Familia, Comida y Fotografía. Como buena latina la comida va mucho más allá de simplemente alimentar a su familia… La comida es un elemento esencial de su cultura, la cual presenta amor y tradición. Esta mujer Venezolana, madre de tres hijos, esposa y economista de profesional, cambio el análisis la resolución de problemas por ollas, sartenes y su cámara. Oriana siente una verdadera pasión por crear en la cocina platos que toda la familia pueda disfrutar, sin complicaciones y sin gastar una fortuna.

http://mommyhoodsdiary.com/

Comentario