Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Coconut soy almond milk

Leche Para Todos: Diferentes Tipos que Debes Probar

By Andrea Baquero, October 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Tomo leche todos los días y, aunque crecí bebiendo la de vaca, al volverme vegetariana descubrí todo un mundo de sabor.

Cuando dejé las leches tradicionales, mi amor por esta bebida revivió, pues en mi opinión, las vegetales tienen mejor sabor y consistencia.

Por ejemplo, la leche de almendra es dulce y densa, pues es el extracto de almendras tostadas. Todos los sabores de esta bebida almendrada son deliciosos. Un vaso de esta bebida con sabor a chocolate sacia todos mis antojos. Su sabor es tan rico y su textura es tan suave, que siento como si me estuviera tomando un vaso de mousse de chocolate.

Además, siempre tengo un cartón de leche de soja en la nevera; su densidad es perfecta ya que está en un punto intermedio entre la de vaca y la de almendra, pues es el resultado de los granos de soja remojados en agua y luego molidos.

Aunque su sabor es dulce, no es tan dulce como el de las leches de almendras, por lo que va perfecto con cereales. También es exquisita para preparar café con leche o cualquier receta.

Mi esposo es fanático de la leche de arroz. Pero a mí lo que no me gusta de esta bebida es que es muy líquida, aunque es una excelente opción para quienes no toleran los componentes de otras leches.

Hablando de leches líquidas: la de coco es perfecta para preparar arroz y sopas, pues su sabor es el resultado de la mezcla del agua de coco y la pulpa de esta fruta. Un poquito es suficiente para dar ese inconfundible sabor a cualquier preparación, como el tradicional arroz con coco colombiano que mi tía prepara cada vez que voy a su casa.

En mi opinión, la bebida que se lleva el premio es la leche de cáñamo, pues su sabor es dulce y suave y su consistencia es líquida sin ser aguada; la combinación perfecta.

Y tú, ¿tienes un tipo de leche predilecta?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario