Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Virgin Mary made of white chocolate

Chocotendencias: Usos Inesperados con Chocolate

By Greyza Baptista, February 20, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La industria del chocolate sigue sorprendiéndonos cada día con nuevas combinaciones de sabores y rellenos, con ingredientes inusuales como la tocineta, papas, y hasta el oro. El mercado está apostando por versiones cada vez más exóticas e irresistibles para cualquiera que busque dulzura, y cada vez más lugares en Estados Unidos están ofreciendo “chocotendencias” para conquistarnos.

Confecciones Creativas

Roni-Sue’s Chocolates en Nueva York, por ejemplo, es un modesto local de chocolates artesanales que se ha convertido en una visita obligatoria para turistas y vecinos de la zona.  Roni-Sue’s ofrece una colección de trufas con sabor a cócteles como mimosas o piña colada; y una imperdible colección de chocolates picantes a base de chiles, como la Trufa Diablo, hecha con chiles, mermelada de chiles y tequila, para disfrutar un bocadito dulce con un toque picante.

El chocolate con nueces no es una sorpresa, ¡pero apuesto que nunca probaste uno con quinua tostada, jalapeño, tequila y chipotle! Esta es una de las especialidades que puedes disfrutar en la Casa de Chocolates de Amelia González en Berkeley, California, un local de chocolates y dulces hechos a mano, e inspirados en la cultura y el arte latinoamericano. Para los que tengan la oportunidad de acercarse, pueden deleitarse con una hermosa y dulce representación de la Virgen de Guadalupe hecha con chocolate blanco o negro por un costo de $65, o el legendario calendario azteca con chocolate negro por $82. También venden esculturas más pequeñas como el dios del cacao por $5 y las calaveritas de chocolate negro pintadas a mano por $2.

Oro Dulce

Y si algún día visitas el restaurante Serendipity 3 en Nueva York, no te pierdas su plato más característico, el Golden Opulence Sundae. Se trata de un postre con helado de vainilla taitiana, con pedacitos del chocolate más caro del mundo, cubierto con una lámina de oro comestible de 23 quilates, que lleva encima un caviar de maracuyá, naranja y armañac. Es un postre tan ostentoso que hasta forma parte del Libro de los Récord Guinness por su precio. Lo puedes disfrutar por unos… ¡$1000 dólares! Y si buscas algo aún más extravagante, prueba el Frrrozen Haute Chocolate, que se sirve en una copa de cristal con una pulsera de diamante y oro alrededor y una cuchara con joyas de un valor de $14,000. Se trata de una chocolatada helada preparada con 28 variedades de cacao exclusivas de África y de Chuao, Venezuela… todo por tan solo $25,000.

No hay duda de que en el mundo del chocolate, no todo está escrito, y la extravagancia y la variedad con la que se puede experimentar no tiene límites. Y tú, ¿te animarías a preparar en casa alguna de estas recetas?

Foto: Arcelia Gallardo (virgen y calendario)

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario