Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
un plato de sopa

Caldo de Pollo: Sácale Provecho en 3 Deliciosas Recetas

By Migdalis Pérez, October 16, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El caldo de pollo es uno de esos ingredientes multiuso que pueden sacarnos de un aprieto justo cuando más lo necesitamos. Y no importa mucho si es casero o no: lo cierto es que con él se pueden preparar varias recetas en cuestión de unos pocos minutos. En mi casa, por ejemplo, siempre lo tenemos a mano porque más de una vez nos ha “salvado” en momentos de emergencia.

Aparte de usarlo para hacer arroz con pollo, arroz imperial y la clásica sopa de pollo, también lo empleamos como fondo o ingrediente de otros platillos no menos exquisitos. Algunos de ellos son: la crema de cebolla y queso, el potaje de garbanzo express y la pasta aromatizada. ¿Qué tal si vamos por partes?

  • Crema de cebolla y queso: Además de los ingredientes citados, esta receta lleva pimienta, aceite de oliva y sal, y su proceso de elaboración es bastante sencillo. Simplemente, sofreímos un poco la cebolla, le agregamos la sustancia, salpimentamos y dejamos que la mezcla hierva por diez minutos. Una vez que el caldo esté tibio, lo pasamos por una batidora junto con queso crema y queso suizo (preferentemente gruyère) y, al servirlo, lo acompañamos con tostadas o picatostes. 
  • Potaje de garbanzo express: A este platillo lo llamamos de este modo, pues lo hacemos con granos cocidos en conserva y muy pocos ingredientes: cebolla, ajo, ají, aceite, sal y, obviamente, la sustancia de base. ¿Modo de preparación? Sofreímos las especias, añadimos la sustancia, los garbanzos y la sal, y cocinamos durante diez minutos. ¡Así de fácil! 
  • Pasta aromatizada: Cuando queremos darle un toque diferente a los espaguetis (o macarrones, o penne o rigatoni, etc.), igualmente empleamos el caldo de marras. Es decir, en vez de cocer la pasta en agua, lo hacemos en esta sustancia. ¿El resultado? A todo el mundo le fascina, ya que la receta gana bastante gracias al sabor extra.

Innegablemente, el caldo de pollo es uno de esos productos que no pueden faltar en ninguna cocina. Como diría mi abuela, “él, solito, tapa cualquier agujero”, y si lo sabemos aprovechar, puede servirnos de mucho. Basta con llevar a la práctica cualquiera de las ideas anteriores. O las que se te ocurran. ¿Verdad que sí?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario