Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
chef yogui

Chef Yogui Inspira sus Creaciones Culinarias en el Yoga

By Alejandra Chaparro, January 31, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Algo que distingue al chef Yogui es la búsqueda del equilibrio, la armonía y los exquisitos sabores en cada uno de sus platillos. Cuando hablo de equilibrio me refiero a que su pasión por la gastronomía y el ancestral yoga, lo llevaron a experimentar con la cocina macrobiótica y aryuvédica para fusionarla con técnicas francesas, sabores orientales, latinos y mediterráneos.

El chef actualmente vive en México pero es original de Argentina. De niño, el chef Yogui, cuyo nombre es Mariano Garcés, creció viendo a su abuela preparar pasta casera y una serie de recetas. Sin embargo, fue después de que terminó susestudios como técnico químico que decidió estudiar cocina.

En un comienzo, trabajó cocinando comida china y japonesa para eventos y restaurantes, por lo que se fue especializando en esta área. Hoy, el chef Yogui es una respetada personalidad del mundo gastronómico en México y ha preparado platillos para cientos de yoguis alrededor del mundo, celebridades de Hollywood y miembros de la realeza europea. El título de chef Yogui le fue otorgado por sus maestros de yoga gracias a sus años de dedicación y experiencia en estadisciplina.

Él nos sugiere una serie de alimentos ideales para comenzar sanamente el 2014, como las algas marinas, las semillas, cereales integrales, vegetales y frutas. Sugiere evitar los lácteos, las harinas blancas, las bebidas azucaradas, al igual que los azúcares y las sales refinadas. Para empezar bien el año, el chef nos recomienda su receta de smoothie energizante ideal para proporcionar energía. Los ingredientes son 6 fresas, 1/2 taza de amaranto, 2 cucharadas de miel de abeja, 7 granos de cacao y 1 vaso de agua. “Luego mezclas todo en la licuadora y en 2 minutos tienes la gasolina para arrancar por la mañana”. Diariamente, el chef Yogui agradece a Dios por la vida ya que para él es una gran forma de comenzar su rutina. “Eres parte de un plan divino, por ello debemos ser muy selectivos respecto a los alimentos que ingerimos desde el comienzo del día”. El chef es un fiel creyente del balance en los alimentos naturales y nutritivos para contribuir al bienestar físico, mental y emocional, de la mano de los sabores exquisitos. “Mi misión como chef Yogui es compartir una vivencia saludable de la alimentación, desarrollando platillos sin perder el sabor”, puntualiza.

Foto de Oscar Porras

popped Alejandra Chaparro
Mi pasión por la comida y la cocina se desarrolló con el tiempo. Durante años evité la cocina por temor a convertirme en un ama de casa desesperada. Pero mi deseo de vivir una vida sana y mi trabajo como escritora y editora en Miami me llevó a conocer a grandes expertos culinarios. Poco a poco descubrí el delicioso mundo de la comida y cómo la cocina no sólo te hace feliz, sino que también hace felices a los demás. El secreto está en hacer todo lo que haces con amor.

Comentario