Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes de la Avena

Celebremos el Mes de la Avena

By Constanza Morales Oliver, January 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Será porque despierto con las pilas recargadas o porque ver el sol naciente me contagia de energía, pero mi mejor momento del día son las mañanas. Y por esa razón me encanta desayunar. He hecho muy mío el dicho popular que dice que es necesario “desayunar como un rey” y para llevar a feliz término tan noble cometido, he convertido en incondicional a un sencillo pero delicioso cereal: la avena.

¡Que noticia más feliz fue mirar el calendario y descubrir que enero es el mes de la avena! Propongo celebrar destacando novedosas y nutritivas ideas que la incorporan en el desayuno.

A nadie le gusta empezar el día sintiéndose pesado, ni tampoco empalagado. Con platos elaborados con avena podrás sentirte ligera pero satisfecha, tanto que llegarás a la hora del almuerzo sin sentir los pellizcos del hambre. Te sugiero este desayuno de granola con avena y tres moras para empezar tu día con el pie derecho.

Si eres como yo, seguramente tendrás debilidad por darle algo calientito al cuerpo antes de arrancar el día. No hablo de café, pero sí de un buen plato de avena donde puedes combinar frutos secos y dulces como esta avena al horno con manzanas.

Y si de hablar de debilidades se trata, una de las mías es reservarme al menos veinte minutos en la mesa del desayuno para saborear una esponjosa canasta de panecillos mientras converso con mi familia sobre lo que esperan de su día. Estos panquecitos de avena con camote son ideales. Con avena en tu mesa tendrás un rico despertar.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario