Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes de los Amantes del Queso

Celebremos el Mes de los Amantes del Queso

By Constanza Morales Oliver, January 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Soy una fanática empedernida del queso. Nunca he conocido una variedad que no me haya gustado. Y los que compartimos un gusto incondicional por este producto lácteo estuvimos de suerte el 20 de enero, cuando se celebró el National Cheese Lovers Day o Día Nacional de los Amantes del Queso.

Abundan las recetas en las que el queso es el protagonista principal, pero te propongo enfocar tus energías creativas en un plato insignia de la cocina latina: las quesadillas.

Esencialmente la alternativa mexicana al popular grilled cheese de la cocina estadounidense, las quesadillas brillan por su sencillez y versatilidad. Pueden ser el plato más sencillo de preparar, pero también permiten que ensayes tu creatividad culinaria a partir de sus dos ingredientes básicos: el queso y la tortilla.

En México se preparan con queso Oaxaca o quesillo. La tortilla de maíz predomina en las regiones centro y sur del país, y la quesadilla con tortilla de harina es más común en el norte. Esta última también se ha convertido en plato típico de la cocina Tex-Mex, donde tiende a prepararse con queso cheddar, Monterey Jack o Colby Jack.

La elección del queso y la tortilla es una cuestión de gusto, y no tienes porqué limitarte a las opciones más tradicionales. Los quesos cremosos como el brie vienen de maravilla, y se prestan para amalgamar otros intensos sabores, como en esta singular receta de quesadillas con queso brie, mango y guacamole.

Las tortillas de tomate o espinaca también son tus aliadas del sabor, como en esta receta de quesadillas rellenas de cangrejo y elote. Una reciente variante de la quesadilla tradicional es la sincronizada. Este aperitivo de origen mexicano se diferencia de la quesadilla en que se prepara con dos tortillas que encierran el relleno, al estilo de un sándwich.

Y para un dulce fin, celebra tu pasión por el queso con este flan de guayaba y queso.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario