Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día del Mac and Cheese (Macarrones con Queso)

Celebremos el Día del Mac and Cheese (Macarrones con Queso)

By Constanza Morales Oliver, July 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si hay un plato que contenta a todos los miembros de mi familia son sin duda los macarrones con queso (mac and cheese), y no estamos solos. Aquellos coditos de pasta bañados en queso y horneados o hechos en la estufa, son populares desde los tiempos del presidente Thomas Jefferson, quien personalmente se enamoró de la receta cuando la probó por primera vez en Paris.

La fama llegó lejos y ganó incluso un día de celebración en el calendario culinario. Este 14 de julio es la fiesta oficial de este magnífico y polifacético plato.

Lo mejor de los macarrones con queso es que funcionan tanto como plato principal como acompañamiento y además, son la solución perfecta para satisfacer a los comensales más pequeños.

El queso de sabor fuerte como el cheddar, la mostaza Dijon y la pimienta roja de cayena incrementan el sabor de esta versión baja en grasas de macarrones con queso. ¿Quieres salir de la cocina en 30 minutos?  Estos macarrones con queso y tocino son la solución ideal.

Seguro que en tu recetario tienes variedad de ideas que puedes incorporar a una receta tan popular como deliciosa. Celebra este día aportando tus variantes y sorpréndete a ti misma con la copiosa aprobación de todos en tu familia.

¿Cuál es tu favorita receta de mac and cheese?

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario