Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Licuado de mango y plátano

Sabores de la Comida Caribeña

By Jesenia Montanez, March 25, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Aunque nací en los Estados Unidos, pasé mi niñez en Puerto Rico, país nativo de mi mamá, también conocido como la Isla del Encanto. Me considero bendecida por haber podido conocer dos culturas ya que mi papá es Dominicano. No solo pude conocer más acerca de estos dos bellos países del caribe, sino que pude probar sus sabrosas gastronomías.

En nuestra casa trato de hacer algunos de los platos que ofrecen los sabores caribeños con los que crecí. Quiero que mis niños conozcan estos sabores y platos aunque vivamos en los Estados Unidos. Una de las cosas que distingue la comida caribeña de otras es su sabor. Las especias que se utilizan para resaltar los sabores de las carnes, guisos y muchos otros platos.

Uno de mis platos favoritos es el pernil. Pernil es la parte trasera del cerdo bien sazonada y asada a fuego lento hasta que la carne se deshace. Mi mamá la hace durante las fechas feriadas y la sirve con arroz. Otro de mis favoritos, es la bebida popular de la República Dominicana conocida como morir soñando. Consiste de jugo de naranja, leche, azúcar y hielo. Es como tomar un batido de naranja.

Estas son algunas de las maneras más fáciles para incorporar los sabores caribeños en tus comidas caseras:

Frutas Tropicales
Cuando pienso en el Caribe, pienso en deliciosas frutas tropicales. Algunas de mis favoritas son el mango y coco. Cuando vivía en Puerto Rico, tenía una fuente interminable de mangos. Recuerdo que bebía batidos hechos de varias frutas tropicales. Hoy en día, hago batidos para mis niños y siempre me traen recuerdos de mi niñez.

Las Especias
Los países del Caribe tienen fama por su gran uso de especias. La pimienta de Jamaica y el curry son muy común en Jamaica. Cilantro y achiote en Puerto Rico. Sin embargo, la mayoría de los condimentos que se utilizan en varios platos son una combinación de diferentes especias. Si no sabes como crear tus propias mezclas, los puedes comprar en tu supermercado local.

Adobos
El uso de un adobo refleja los sabores de las islas y también es una forma sencilla de añadir sabor caribeño a tus platos. Las frutas cítricas son una de las maneras que prefiero para adobar mis comidas. Si tienes duda, mezcla mango picaditos, aceite de oliva y tus hierbas y especias favoritas. Usa la mezcla para marinar pollo y verás que los sabores son deliciosos.

Cocina al Aire Libre
La textura y el método de cocinar la carne es diferente en el Caribe. Mi familia asaba el cerdo al aire libre en un asador casero para todas las fechas feriadas. El cerdo se cocinaba por horas y quedaba delicioso con sabores que no se pueden lograr dentro de una cocina común. Es posible que este método de cocinar no lo puedas hacer en tu casa pero seguramente puedes cocinar al aire libre en el verano y así poner tu parrilla a buen eso.

Ingredientes Poco Comunes
Utiliza ingredientes poco comunes en recetas tradicionales. Si vas a hacer una hamburguesa, cambia el pan por plátano frito. En vez de una ensalada tradicional, prueba con una ensalada de mango y aguacate. Hay tantas formas sencillas de añadir sabor caribeño a las comidas de tu familia simplemente con usar ingredientes diferentes.

¿Cuáles son algunos de tus sabores caribeños favoritos? ¡Me gustaría leer tus comentarios!

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario