Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
ceviche served in a bowl

Ceviche de Primera: Espectaculares Cevicherías en Estados Unidos

By Cristina Duffy, August 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El ceviche, o cebiche, como se escribe en algunos lugares, es uno de los platos más apetecidos de la gastronomía marina. Aunque no se ha despejado la duda sobre su origen, al parecer los habitantes de las costas ecuatorianas y peruanas pudieron haber sido los pioneros en la preparación de este plato.

Esta refrescante combinación de pescados, mariscos y vegetales marinados en cítricos afortunadamente puede disfrutarse en Estados Unidos. Con este motivo te presento cuatro de los restaurantes más reconocidos en esta especialidad.

  • La Mar Cebichería: El genial chef Gastón Acurio nos comparte deliciosas muestras de la famosa gastronomía peruana en sus locales de Lima, Bogotá, Nueva York y San Francisco. El ceviche, uno de los platos insignia de esta cocina, se presenta en sus diversas formas en el menú del restaurante. La carta incluye al clásico plato compuesto por frescos trozos de pescado, cebollas rojas y maíz, o el ceviche Nikei preparado con atún, pepino japonés, aguacate, cebolla roja y leche de tigre con tamarindo. Una buena opción para disfrutar de los diversos sabores, es el “cebiche tasting”, una bandeja que ofrece porciones de cada variedad incluida en el menú.
  • Cvi che 105: Cvi Che 105 ha ganado un lugar destacado entre los residentes de Miami. Con presentaciones que van desde el ceviche Anconero, el Pucusana o la explosiva mezcla de comida de mar denominada Ceviche Orgía de Mariscos, hasta el rojo y blanco en honor a la bandera peruana. No olvidemos el ceviche elaborado con crema de pisco, un dulce toque preferido por muchos.
  • Picca: Siempre será un placer saborear una de las magníficas creaciones del chef Ricardo Zárate. En Picca, uno de sus restaurantes angelinos, podemos disfrutar del ceviche criollo, el crocante (con calamares) o el mixto, preparado con diversos mariscos, maíz, batatas y la infaltable leche de tigre.
  • Hugo’s: Para disfrutar de un buen ceviche al estilo mexicano tenemos que acercarnos hasta Houston. En Hugo’s, se ofrecen los tradicionales platos de pescado fresco acompañados de trocitos de fruta. Uno de ellos, compuesto por atún, aguacate y mango… ¡resulta verdaderamente irresistible!

Y tú, ¿ya visitaste alguna de estas cevicherías?

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario