Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Caldo

Caldo

By Fernanda Beccaglia, January 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para muchos el caldo es lo mismo que la sopa. Pero en realidad, el caldo es el líquido que se produce durante la cocción de ciertos alimentos como los vegetales, la carne, el pollo y el pescado (como en esta receta de caldo de pescado). La sopa, en cambio, es el conjunto de todo: el caldo y los ingredientes.

El caldo es la parte más nutritiva de una sopa porque contiene los minerales y nutrientes de los ingredientes que se cocinaron. Es por eso que cuando alguien está enfermo, un caldito caliente es la mejor medicina. Además de hidratar, nutre sin necesidad de mucho esfuerzo por parte del cuerpo. Y si incluyes especias e ingredientes como el ajo o el cilantro, le darás mucho más sabor y lo harás más espeso. Así obtendrás una poción curativa y nutritiva como ninguna otra. Durante la temporada de invierno cuando las gripes son tan comunes, tienes aun más excusas para disfrutar de un caldo calentito para levantar tus defensas y fortalecer el sistema inmunológico de manera sana y natural.

Y si ya no sabes cómo hacer para que tus niños coman más vegetales, prepárales un caldito casero para que no se pierdan todas las propiedades nutritivas que aportan (y ya que estamos, aquí tienes más ideas divertidas para que coman sus vegetales). Créeme, cuando prueben el sabor del caldo, ¡no creerán que lo hiciste con todos esos vegetales que tanto odian!

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario