Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
brazilian chocolate balls

Brigadeiros: Deliciosos Bombones de Chocolate Brasileros

By Andrea Baquero, October 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de bombones, mi debilidad son los brigadeiros brasileros. Estos deliciosos chocolates, además de estar hechos a base de cacao, contienen leche condensada. Y ¿qué puede ser mejor que esta exquisita combinación?

Recuerdo cuánto disfruté de los bombones locales cuando estuve en Brasil en 1998. No solo de los que se consiguen en las tiendas regulares, como los tradicionales “Garoto“, sino los exquisitos dulces que probé en Río de Janeiro cuando en un rodizio me ofrecieron increíbles postres que iban desde pizza de chocolate hasta brigadeiros. ¡Fue ese el día en que estos bombones conquistaron mi paladar!

Y es que esta sencilla mezcla de mantequilla, vainilla, leche condensada y chocolate, resulta en uno de los bombones más famosos del Brasil. Estos bombones se comen como “pan caliente”–como dirían en Colombia—pues al ser pequeños, son perfectos en cualquier momento del día.

En Brasil, en toda celebración de cumpleaños que se respete, se sirven estos suaves bombones junto a cajuzinhos y beijinhos, como parte de los dulces que se ofrecen con la torta de cumpleaños.

Además, tengo que decirles que la historia de estos bombones de chocolate es muy curiosa, pues esta receta se hizo popular en los años 40, luego de la segunda guerra mundial cuando escaseaba la leche, y la leche condensada y el chocolate Nestlé llegaron al Brasil. Fue entonces cuando los brasileros se inventaron los brigadeiros, antes conocidos como “negritos”. Pero, no fue hasta las elecciones de 1946, cuando el brigadier Eduardo Gomes se lanzó a la presidencia, que el nombre de los ricos bombones cambió. Durante la campaña política de Gomes se usaba el eslogan: “Vote por Brigadeiro, que es guapo y soltero”. Para recolectar fondos para su campaña, las mujeres que lo apoyaban preparaban y vendían “negritos” a los que llamaban “brigadeiros”. Fue así como el nombre “negritos” pasó a la historia y los brigadeiros se convirtieron en unos de los bombones de chocolates más sabrosos del mundo.

Y tú, ¿ya los probaste?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario