Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
red chile chilaquiles

Desayunos en Latinoamérica

By Dennis Pastorizo, August 05, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El desayuno en Latinoamérica es cosa seria. Dicen que es la comida más importante del día, y de eso no hay duda, ya que siempre me pongo de mal humor cuando no tengo algo en la barriguita a primera hora.

En México, por ejemplo, no pueden faltar los chilaquiles al cantar el gallo. Hay muchas variaciones de este plato, pero uno de mis favoritos son los chilaquiles en salsa roja. Pechuga de pollo, chiles y tortillas son los ingredientes que hacen de este plato uno de mis desayunos favoritos.

Para los colombianos, unas arepas son primordiales para comenzar el día. Ya sean de choclo (maíz), con queso o con huevo, estas delicias están para chuparse los dedos. Acompañadas de un pan de bono, chorizo y una taza de chocolate, te harán sentir en las nubes.

Cada vez que voy al caribe me doy mi “platanazo”. Y es que cuando estoy en la República Dominicana no puedo resistirme al famoso mangú, que en sí son unos plátanos hervidos y majados. Cómetelos con salami y queso frito para que se te haga ¡agua la boca!

En Puerto Rico, al igual que en Brasil, las amas de casa no se tienen que matar tanto en la cocina. Los desayunos ahí son un poquito más sencillos. En la “Isla del Encanto”, lo más probable es que te comas un pan sobao -que se distingue por su dulce sabor- con un buen café. Este pancito se puede preparar de distintas formas: tostado, en sándwich o simplemente con mantequilla. Mientras tanto en Brasil, los desayunos varían según la región. Hacia el sur, es típico desayunar una variedad de panes con mermeladas o cold cuts como jamón y pavo. A mi particularmente me encanta el misto quento o sándwich de jamón y queso tostado que preparan ahí. En el norte del país, es otra cosa, ya que las frutas son más comunes para el desayuno.

Si quieres sentirte como en Europa, pero no tienes el dinero para viajar hasta allá, entonces comerte un desayuno argentino es tu mejor opción. Este país sudamericano tiene mucha influencia europea y esto se nota en el desayuno. Con unas medialunas de manteca -muy parecidas a los croissants– galletas, queso blanco y mate, te parecerá que estás en un café francés.

Para terminar este viaje culinario, “aterrizamos” en Perú. Aquí no te puedes perder el desayuno Lurín. Este delicioso plato tiene tamal, chicharrón, camote frito y tacu tacu. Por si no lo sabías, el tacu tacu es el “calentado” o el arroz y frijoles que ha sobrado del día anterior y el camote es el sweet potato. ¿Ya tienes hambre?

Estos son algunos de los muchos desayunos que puedes encontrar en Latinoamérica. ¿Cuál es el desayuno típico de tu país? Compártelo con nosotros, debajo y ¡a comer se ha dicho!

popped Dennis Pastorizo
Mi infancia estuvo marcada por mi amor por la comida y hay un dicho que me describe perfectamente: "Tus ojos son más grandes que tu estómago." A pesar de que yo nací y me crie en Nueva Jersey, he tenido la oportunidad de probar todo tipo de platos hispanos. Incluso he tenido la suerte de probar arepa e’ huevo de la costa de Colombia, ya que mis padres se criaron allí. Ahora vivo en Los Ángeles, donde puedo crear las delicias culinarias con las que crecí o inventar mis propias recetas rápidas.

Comentario